La botella de Coca Cola cumple 100 años

La botella de Coca Cola cumple 100 años

La botella de Coca Cola cumple 100 años

Coca-Cola celebra un cumpleaños muy especial principalmente en su ciudad de origen, Atlanta. Por tal motivo el High Museum of Art de la ciudad acoge una exposición que recorre la evolución de la botella a lo largo de su historia, un verdadero símbolo visual.

Cómo se crea un mito…

La botella de Coca Cola cumple 100 años

 

100 años de la icónica botella de Coca-Cola

“La botella de Coca-Cola es un auténtico icono de la celebre marca de refrescos, bien trabajada, lógica, con optimización del material y agradable de mirar. El más perfecto contenedor de líquidos del día a día y uno de los clásicos de la historia del packaging“. Así la definía nada más y nada menos que Raymond Loewy, uno de los diseñadores industriales más conocidos del siglo XX, nadie mejor que él para describir el impacto de la botella en la cultura visual desde su nacimiento, hace ya 100 años.

La botella de Coca Cola cumple 100 años

La exposición cuenta con más de 100 objetos, incluyendo desde las 15 obras de arte que le dedicó Andy Warhol hasta 40 fotografías inspiradas en la botella o en las que es protagonista. Los visitantes tendrán también la oportunidad de ver ilustraciones de los diseños originales, artefactos históricos relacionados con su rellenado, impresión y fabricación, y trabajos artísticos inspirados en ella desde su nacimiento en 1915.

No es baladí que fotógrafos como Walker Evans y William Christenberry documentaran la presencia universal de la botella de Coca-Cola en el paisaje cultural de la América del siglo XX, o que estimulara el avance del pop-art y la creatividad de Warhol. Más recientemente, diseñadores como Nendo se han servido de la botella para crear una original vajilla.

La botella de Coca Cola cumple 100 años

The Coca-Cola Bottle: an American icon at 100 ocupa dos pisos del ala Anne Cox Chambers del High, donde la protagonista principal es ese envase “perfectamente reconocible incluso a oscuras, y de forma tan marcada que incluso hecha pedazos se pueda saber qué es”. Al entrar sorprende la instalación creada por el estudio de diseño Conran and partners que supone una experiencia inmersiva en la famosa forma, compuesta por alrededor de 800 botellas “deconstruidas” realizadas en impresión 3D que cuelgan del techo.

5 botella Coca-Cola
La botella de Coca Cola cumple 100 años
The Coca-Cola Bottle: an American icon at 100
High Museum of Art
1280 Peachtree Street, N.E.
Atlanta, Georgia 30309
 
Vía: Diario Desing
 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN