La borraja, la emperatriz de la huerta, valorada en Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos

Tortellini, aceite y perlas de borraja.

Franceses e italianos le tienen mucho cariño a la borraja, sobre todo estos últimos. De su último viaje a Italia, Jose Luis Cepero se ha traido varias recetas como la langosta con borraja y el helado que preparan con ella. También comenta que la hoja en bastantes sitios la utilizan para sustituir con mejores resultados a la espinaca. Por ejemplo preparan con ella tortellinis rellenos.

Por otra parte, de la simiente de la borraja de flor azul, la silvestre, obtienen un aceite que es muy apreciado en Estados Unidos. Algunos estudios consideran que es emoliente y tonificante, y muy beneficioso para la piel por su gran contenido en ácido nicótico. En España cada día están teniendo más protagonismo otros productos como las perlas y las píldoras de borraja. La flor también es utilizada cada día más por los grandes chefs como decoración de multitud de recetas.

Consume borraja y, sobre todo en estos meses de invierno, pues es ahora cuando está en su mejor momento. Y, además el bolsillo te lo agradecerá. Ahora no supera los 50 céntimos el kilo.

Foto: Flor de borraja

Via: Heraldo de Aragón

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN