La auténtica raclette de Saboya para compartir

 

La verdadera receta de raclette a base de patatas, embutidos, cebollas blancas pequeñas, ensalada verde y encurtidos. La auténtica raclette de Saboya para compartir.

Francia, “país de los mil quesos”, la receta de la raclette es una de las protagonistas de la mesa en cualquier época del año,es una receta tradicional de la región montañosa de Saboya (también se elabora en Suiza). El queso Raclette tiene aromas de intensidad media, muy elegantes, con que gusta a toda la familia incluidos los niños

Es un plato muy fácil y rápido de preparar, el truco esta en elegir los ingredientes, una buena calidad de queso y de charcutería. En la mayoría de los casos, la raclette se vende pasteurizada, pero te aconsejamos comprar Raclette “fermière” de leche cruda. Este queso tiene una textura que lo hace ideal para fundir. Tradicionalmente, se derretía el queso acercándolo a una fuente de calor como un horno o brasas. Hoy en día, es consumido en compañía de amigos alrededor de una parrilla eléctrica llamada raclette.

El queso se sirve fundido con patatas cocidas, con embutidos y pepinillos. En Suiza se come la raclette acompañada de una bebida caliente o de un vino blanco ligero como el Chasselas.

Ingredientes:

  • 1 aparato de Raclette ( se puede encontrar en Amazon)
  • 150 gramos de queso raclette ( mas sabroso si es de leche cruda) por persona cortados en finas lonchas
  • surtido de charcutería de buena calidad
  • patatas para cocer
  • pepinillos
  • ensalada verde con una buena vinagreta
  • bayas rojas para decorar

Elaboración:

Ponemos el aparato en el centro de la mesa, con un plato de patatas hervidas, la ensalada verde, el queso en lonchas, los pepinillos, la pimienta negra etc…

Cada uno comensal se sirve a su gusto, se funde su queso y lo echa encima de las patatas y la charcutería, acompañándolo de un poco de ensalada verde.

Si te gusta la pimienta, puedes echar un poco encima del queso fundido.

Vino:

Maridamos con un vino blanco de Saboya o un Pouilly, pero también con cualquier vino tinto joven/afrutado acompañara muy bien.

Cuando hayas preparado la ensalada verde y las patatas, ya puedes disfrutar de esta exquisita receta que se prepara tan rápido y fácil.

La auténtica raclette de Saboya

Instituto Francés

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN