Kéfir, el probiótico de moda ¿Cómo se hace?

Esta bebida se originó hace unos 2.000 años, y se cree que procede de la región del Cáucaso (incluyendo Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaiyán). Se dice que fue inventada, descubierta más bien, por los pastores que vagan por las montañas del Cáucaso, que llevarían la leche alrededor en sus bolsas de piel de cabra al sol todo el día. Después de un tiempo, la leche se había fermentado ligeramente, la leche en mal estado puede no sonar como la perspectiva más apetecible, pero en este caso es todo lo contrario. muy beneficiosa. Kéfir ¿Cómo se hace?

El kéfir tiene una alta estima en sus países de origen debido a sus numerosos beneficios para la salud. Al igual que con otros probióticos el kéfir está lleno de bacterias buenas, lo que ayuda a combatir las bacterias malas en el intestino y es excelente para la digestión.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 200 ml de nata líquida, o simplemente utilizar más leche para una versión más suave.
  • 120 gramos de granos de kéfir

Elaboración:

Combinamos la leche y la nata y vertemos en un frasco esterilizado. Añadimos los granos de kéfir y removemos.

Cubrimos la parte superior del frasco con tela de muselina y atamos fuertemente con una cuerda o elástico.

Dejamos fermentar durante 1-2 días, idealmente en torno a 20-25ºC. En los meses más fríos bastaría con 15ºC, aunque en este caso tomaría más tiempo (alrededor de 5 días).

¿Qué hacer con el kéfir
Aparte de beberlo solo tal cual, el kéfir se puede tomar con aromas populares, vainilla, fresa o de otras frutas que funcionan bien con los sabores lácteos cremosos. Utiliza en lugar de leche o yogur para los más saludables batidos.

El kéfir es más versátil de lo que parece, se puede sustituir por el suero de leche en cualquier receta, por ejemplo, o utilizarlo para crear un delicioso Panna cotta o un helado.

Kéfir ¿Cómo se hace?

¡Un regalo de los dioses!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN