Judías verdes con tomates y patatas asadas

004 (2)

 

Judías verdes con tomates y patatas. Judías verdes, patatas, tomate y aceite de oliva virgen extra ¿Para qué más?. Así es la receta que vamos a cocinar, un plato sencillo, de toda la vida y muy saludable.

Hoy cocinamos unas Judías verdes con tomates y patatas asadas

Es una receta humilde muy rica y sana.

Ingredientes:

  • 200 gramos de judías verdes
  • 4 patatas medianas
  • 4 tomates maduros
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

 

 

Elaboración:

Limpiamos las judías verdes y las cocemos en agua con sal. Escurrimos y reservamos templadas.

Precalentamos el horno a 200ºC y asamos los tomates enteros, dándoles la vuelta hasta que la piel empiece a despegarse (unos 15 minutos). Aprovechamos para asar las patatas al mismo tiempo. Dejamos enfriar un poco y pelamos.

Presentación:

Presentamos un tomate y una patata asada por persona, sobre estos ponemos las judías. Sazonamos y aliñamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Judías verdes con tomates y patatas asadas

¡Para que queremos más!!!

Las judías verdes son una de las verduras que podemos encontrar todo el año en el mercado, si bien su momento óptimo va de abril a septiembre. Existen multitud de variedades pero todas ellas tienen en común su bajo contenido calórico.

Son más digestivas que otras verduras por su menor contenido en fibra, que no significa que sea bajo, y contienen cantidades nada despreciables de varias vitaminas y minerales, y por si fuera poco, resultan muy versátiles en la cocina, utilizadas en frío, en caliente, con otros vegetales, con carne, con pescado, etc.

 

Te puede interesar: Patatas asadas Hasselback para guarnición

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN