Juan Roig presidente de Mercadona renuncia a su sueldo 70 millones de euros para ayudar

 

Juan Roig presidente de Mercadona renuncia a su sueldo 70 millones de euros para ayudar a los españoles. El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha renunciado a cobrar su sueldo y los dividendos que le corresponden como máximo accionista de la cadena de supermercados para destinar setenta millones de euros a proyectos de carácter social y destinados a reactivar la economía española y valenciana como respuesta a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Aunque Juan Roig y su mujer, Hortensia Herrero, comenzaron hace una década su tarea de mecenazgo. Una labor que se reforzará este año para mitigar los efectos del Covid-19 en el tejido económico y social. De hecho, en 2019 ya aportaron cincuenta millones de euros, a través del «Proyecto Legado» en sus diferentes iniciativas (Emprendimiento, Formación, Deporte, Entretenimiento, Arte y Cultura). La previsión pasa por alcanzar los 76 millones para este año, de los cuales casi setenta 70 los donará Juan Roig y el resto su esposa.

Al presidente de Mercadona le correspondía este año un salario de 9,7 millones de euros (4,6 millones una vez descontados impuestos) así como el dividendo percibido a cuenta de los resultados de 2018 de la compañía (65 millones de euros).

Juan Roig dedicará íntegramente estos setenta millones de euros de su capital personal a la sociedad española. Mercadona repartió el pasado año un dividendo de 130 millones de euros con cargo a los resultados de 2018, de los cuales 65 millones de euros corresponden al presidente de la empresa a través de su sociedad patrimonial Inmo Alameda, que cuenta con una participación del 50,66% de Mercadona, y en la que también renunció al dividendo (2,4 millones de euros).

En palabras del propio Juan Roig, «el verdadero éxito parte de la generosidad de compartir y poner al servicio de los demás los conocimientos y recursos de los que cada uno dispone».

Al margen de la faceta de mecenazgo de Juan Roig, los 90.000 empleados de Mercadona han recibido un total de 384 millones de euros, de los cuales 340 millones de euros proceden del reparto de beneficios de 2019, cuando ganó 623 millones de euros (+5%) y otros 44 millones de euros por la prima con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.

Juan Roig presidente de Mercadona renuncia a su sueldo 70 millones de euros 

 

Te puede interesar: Mercadona controlará el aforo en los supermercados

 

 

 

 

ABC.es

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN