Joan Roca, elegido mejor chef del mundo

Joan Roca, elegido mejor chef del mundo

El chef del Celler de Can Roca triunfó en la clasificación de The Best Chef’s 2017

Tiene 53 años, es español y dirige con los hermanos José y Jordi el restaurante de Celler de Can Roca en Gerona. Joan Roca ha ganado el título de Mejor Chef del Mundo en el premio The Best Chef , que se estrenó en Polonia el año pasado y que, gracias a la contribución de 300 expertos gourmet de todo el mundo, selecciona los platos de cocina más grandes entre las cocinas de los restaurantes internacionales más reconocidos.

El alumno de Ferran Adrià y Santi Santamaría triunfa así globalmente. Para encontrar el primer italiano en la lista, hay que bajar al sexto escalón, donde se encuentra el restaurante Enrico Crippa en Piazza Duomo di Alba. Siempre en el top 10, noveno lugar, también Massimo Bottura , estrella de la Osteria Francescana di Modena.

Francia gana con 69 apariciones frente a los 300 nombres seleccionados.

La medalla de plata va a Italia, con 36 chefs , incluidos Davide Scabin (16º), Massimiliano Alajmo (19º), Mauro Uliassi (20º) y Antonino Cannavacciuolo (31º). La única presencia femenina en el equipo tricolor es Loretta, chef del chef Loretta Fanella , número 258. El sitio web de Best Chef se puede consultar en la lista completa.

Joan Roca, elegido mejor chef del mundo

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN