Jengibre y limón: el té de hierbas desintoxicante

 

Jengibre y limón: el té de hierbas desintoxicante que también te ayuda a perder peso. El té de hierbas de raíz de jengibre combinado con jugo de limón purifica el cuerpo, acelera el metabolismo y promueve la pérdida de peso. Aquí os explico cómo prepararlo y consumirlo, al menos durante una semana consecutiva para remediar los excesos de las navidades.

El jengibre y el limón en combinación son una maravilla para el cuerpo. La planta de jengibre, cultivada en todo el continente tropical y subtropical, concentra sus ingredientes activos especialmente en las raíces , que ahora están fácilmente disponibles en los supermercados: es un poderoso antiinflamatorio , que ayuda a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones , Rico en antioxidantes , útil para el sistema digestivo , eficaz en caso de resfriado , dolor de cabeza y náuseas .

También se sabe que el limón es rico en antioxidantes, especialmente en vitamina C. También ayuda a desintoxicar el cuerpo mediante la eliminación de desechos y toxinas , mejorando la eficiencia del sistema inmunológico y la diuresis . Sin embargo, en combinación con el jengibre y el limón también aceleran el metabolismo, queman grasa naturalmente y purifican el hígado, los riñones y los intestinos. En resumen, esta es una combinación ganadora, especialmente después de los inevitables excesos de alimentos y alcohol de las vacaciones de Navidad, que se consumen en forma de té de hierbas. Aquí se explica cómo prepararlo y cómo consumirlo para obtener los máximos beneficios.

La receta

Ingredientes para una taza de té de hierbas:

  • 220 ml de agua
  • 5 gramos de raíz de jengibre fresca (aprox. 1 cm), pelada y en rodajas
  • el jugo de 1/2 limón.

Elaboración:

Ponemos las rodajas de jengibre en una cazuela con agua, hervimos y cocinamos a fuego lento durante cinco minutos.

Apagamos el fuego, cubrimos con una tapa y dejamos en infusión durante 20 minutos. Colamos el té de hierbas en una taza y agregamos el jugo de limón exprimido.

Bebemos caliente una vez al día, preferiblemente por la mañana con el estómago vacío, durante al menos una semana.

Edulcorante, según el gusto, con miel de acacia. ADVERTENCIA: esta es una bebida extremadamente saludable, pero si padeces gastritis, cálculos o enfermedades del tracto digestivo, consulte primero a su médico porque el jengibre puede ser irritante.

Jengibre y limón: el té de hierbas desintoxicante

Te puede interesar: Algunas cosas que no sabes sobre el té

Foto: © Getty Image

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN