Jamie Oliver, acaba de ganar una batalla contra el gigante McDonald’s.

Sin título-crop

Jamie Oliver, acaba de ganar una batalla contra el gigante

McDonald’s.

«Básicamente, nos venden un producto que se vende en la forma más económica para los perros.

El cocinero mostró cómo se hacen las hamburguesas creando tal revuelo que la franquicia ha anunciado que va a cambiar su receta.

Según Oliver, las partes grasas de la carne que se utilizan en el relleno de la hamburguesa son «lavadas» en hidróxido de amonio.

 

«Básicamente, nos estamos tomando un producto que se vende en la forma más económica para los perros, y después de este proceso, se le está dando a la los seres humanos «, afirmó Oliver que ha emprendido una lucha contra la industria de la comida rápida.

Además de la baja calidad de la carne, Oliver recalcó que el hidróxido de amonio es perjudicial para la salud.

Otra iniciativa de Oliver es mostrar a los niños cómo se hacen los nuggets de pollo. Después de seleccionar las mejores partes del pollo, los restos (grasa, piel y órganos internos) son procesados por estos alimentos fritos.

El hidróxido de amonio se considera parte del «componente en un procedimiento de producción» por el USDA, pero los consumidores no saben cuando el producto químico está en su comida.

La franquicia negó que la decisión de cambiar la receta esté relacionada con la campaña de Jamie Oliver. En el sitio, McDonald’s ha admitido que han abandonado el relleno de carne de sus hamburguesas.

 

3 Comentarios

  1. a mi marido y ami nos encanta tu programa,solo que utilizas muchas hiervas que no conocemos. me gusta mucho tu preocupación por la juventud y sus problemas yla alimentación de los peques.

  2. muy didactico,deberián implicar en educación básica la alimentación y su elaboración en la industria.dicho esto.
    Tenemos la culpa la sociedad de este tipo de alimentación,por que hemos perdido el significado de las cosas,
    la gente no se bebe cualquier liquido,solido o gaseosico que tenga la etiqueta de veneno,tóxico,etc..
    recuerdo que hace dias,habia tema con la carne de caballo,tirando del hilo,se ve que media Europa está involucrada,y los industriales resumiendo que falta información en las etiquetas,
    conclusión,ya llegará el virús

  3. Tienes razón Joan.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN