Italia abrirá un Museo del Helado

La iniciativa será un homenaje a los inventores de las máquinas que hicieron famoso el manjar italiano en el mundo

Justo para iniciar la temporada de verano en Europa, se abrirá el primer Museo del Helado en Italia. Esta es una iniciativa de la Fundación Bruto y Poerio Carpigiani y será un homenaje a los inventores de las máquinas que terminaron haciendo famosos al manjar italiano en el resto del mundo.

Este recinto, que abrirá sus puertas en julio, estará en Bolonia.

Ya cuenta con un laboratorio llamado Carpigiani Gelato University, en donde unos 6 mil alumnos anuales llegan para aprender el arte del helado artesanal. Bruto Carpigiani fue el ingeniero que en 1944 inventó la ‘Autogelatiera’, líder de las máquinas de helado que Italia ha repartido por todo el planeta. Los Carpigiani, con presencia en Estados Unidos, Europa y Japón, tienen en la actualidad el 30% del mercado mundial de máquinas de helado.

“La primera máquina que transforma el helado fluido en sólido fue inventada por Otello Cattabriga en 1927 pero la ‘Autogelatiera’ fue la primera realmente automática, con tanto éxito que los Carpigiani terminaron comprando a su anterior competidor”, explicó Andrea Cocchi, director de la Fundación.

Foto: Flickr

Via: elcomercio.pe

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN