Islas flotantes: un postre clásico francés

 

Islas flotantes: un postre clásico francés.  Aunque puede ser un postre infantil en su tierra natal, este postre elegante pero sorprendentemente fácil de hacer hará las delicias de toda la familia. Un delicioso postre de la cocina francesa.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 3 huevos. separadas las yemas de las claras
  • 10 cucharadas rasas de azúcar
  • 3 cucharadas de maicena (opcional)
  • 1 1 vaina de vainilla de Madagascar
  • la piel de medio limón
  • almendras fileteadas para decorar

Elaboración:

De las natillas;:

Separamos las yemas de las claras. Reservamos las claras para hacer el merengue. Batimos las yemas con una varilla, agregar la maicena si la vas a usar y seguimos batiendo.

En una cazuela, ponemos la leche y el azúcar. Incorporamos la vaina de vainilla abierta por la mitad y llevamos a ebullición. Cuando la leche empiece a hervir, apagamos el fuego y retiramos la vaina de vainilla

Agregamos la mezcla de huevo y maicena, removemos y encendemos de nuevo el fuego, poniéndolo a fuego muy bajo.

Removemos con una cuchara de madera constantemente hasta que la mezcla espese. Reservamos.

Del merengue;

Para hacer los merengues, islas flotantes, agregamos una pizca de sal a las claras de huevo, luego batimos hasta obtener picos suaves. Agregamos poco a poco el azúcar, sin dejar de batir, hasta incorporar todo, luego seguimos batiendo hasta que la mezcla esté brillante y rígida.

Ponemos a hervir agua en una cacerola ancha y poco profunda y cubrimos una bandeja para hornear con papel de cocina. Colocamos una cantidad generosa de mezcla de merengue con la ayuda de dos cucharadas, seguido las colocamos en el agua, escalfamos durante dos minutos, luego damos la vuelta con mucho cuidado y escalfamos durante dos minutos más.

 

 

Retiramos suavemente con una espumadera y deslizamos sobre la bandeja. Repetimos con el resto del merengue y dejamos enfriar. Tostamos las almendras en una sartén seca hasta que estén ligeramente doradas.

Presentación:

Para servir, dividimos las natillas en tazones, cubrimos con dos merengues cada uno, esparcimos las almendras encima y servimos.

Islas flotantes: un postre clásico francés

 

Te puede interesar: Natillas al Grand Marnier con galletas

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN