Il Camparino: un histórico de Milán

Il Camparino

Il Camparino: un histórico de Milán

Il Camparino es un histórico bar situado en la famosa Gallería Vittorio Emanuele II de Milán, una de las ciudades más carismática de Italia.

Fundado hace cien años por Davide Campari en 1915, continúa estando dirigido por Orlando Chiari y su esposa Teresa Miani, hijos de Guglielmo, un sastre que llegó a Milán en el año 1922.

En el pasado, fué el local favorito del rey Humberto I, de Toscanini y Verdi, además de haber sido inmortalizado en un famoso cuadro de Boccioni. Sentarse a tomar un Campari y ver la gente pasear por la galeria Vittorio Emanuele es un placer y un espectáculo del Milán más puro. El entorno es fabuloso y rodeado de historia. Actualmente es un destino turístico que no hay que perderse bajo ningún concepto.

Il Camparino

En una de mis visitas a este lugar histórico, pude probar el risotto milanés con osso buco. ¿Qué puedo decir? Exquisito. Nada que ver con el arroz que había comido hasta entonces en todo Milán. En cuanto a la parte económica si quieres cenar allí, es un lugar algo caro, pero tampoco excesivo, así que de vez en cuando si visitas Milán, con el fin de experimentar realmente la ciudad en sus aspectos más característicos, se pude hacer un poco de esfuerzo en el bolsillo. ¡Merece la pena!

También es un sitio ideal para tomar una copa antes ir a la Scala, el templo de la música y de la ópera de Milán

El edificio de la Galleria Vittorio Emanuele II fue inaugurado 15 de septiembre 1867 en presencia del rey Vittorio Emanuele II. Gaspare Campari estableció allí su restaurante y tienda de licores en la esquina de la Piazza Duomo. Fué el primer ciudadano de Milán en establecerse en la Galería.

El Camparino, es uno de los íconos de Milán, junto con la moda y el diseño, fue el lugar que dio vida a la tradición del aperitivo; concepto del cual luego la marca sacó provecho exitosamente, Desde entonces goza de gran popularidad tanto a nivel nacional como internacional.

Il Camparino: un histórico de Milán

Dirección: Galleria Vittorio Emanuele. Piazza Duomo – Milano

Fotos: Il Camparino

Te puede interesar: Galleria Vittorio Emanuele II, Milán

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN