Huevos revueltos: recetas y errores a evitar

 

Los huevos revueltos son un plato aparentemente simple de cocinar, pero como todas las recetas elementales deben ser tratados con cuidado, respetando las reglas básicas. Huevos revueltos: recetas y errores a evitar.

El resultado será satisfactorio para el paladar y relativamente insidioso para la línea (calcula alrededor de 150 calorías por huevo utilizado), si se equilibra con una guarnición de verduras.

Nunca debes romper los huevos directamente en la sartén , sino en un tazón. Las yemas y las claras de huevo se deben mezclar con un tenedor, con sal y pimienta. Luego vertemos la mezcla en una sartén ya caliente y con mantequilla. En este punto, bajamos el fuego y giramos continuamente con una espátula de silicona o madera. Dependiendo de tu gusto, tomará entre dos y cuatro minutos. Los huevos revueltos no deben ser demasiado babosos, pero tampoco deben cocinarse demasiado. Para obtener la cremosidad perfecta es necesario apagar el fuego tan pronto como comiencen a espesarse

 

 

La receta perfecta para huevos revueltos.

Ingredientes para 4 personas: 8 huevos, 8 cucharadas de leche entera, sal y pimienta al gusto, 50 gramos de mantequilla.

Elaboración: Vertemos los huevos y la leche en un tazón y sazonamos con sal y pimienta. Batimos durante un minuto, con un tenedor o batidor, luego vertemos en la sartén con mantequilla ya caliente, bajamos el fuego y, con una espátula, removemos para romper los huevos, calentando cada parte de la mezcla durante unos segundos. Removemos nuevamente y repetimos la operación. Cocinamos durante un par de minutos, vertemos los huevos en un plato y decoramos si es necesario, con cebollino picado.

 

 

La receta de huevos revueltos con tomate.

Ingredientes para 4 personas: 8 huevos, 10 cucharadas de salsa de tomate, 1/2 cebolla de guisar, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Elaboración: picamos la cebolla y freímos a fuego lento en una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen extra. Después de 5 minutos agregamos el puré de tomate, y cocinamos durante otros 5 minutos. Sazonamos con sal y pimienta y mezclamos todo con una cuchara de madera hasta que la mezcla sea homogénea. Servimos con pan tostado.

 

 

La receta de huevos revueltos con queso cremoso

Ingredientes para 2 personas: 4 huevos, 80 g de queso Fontina, 40 g de Parmigiano Reggiano , 25 gramos de mantequilla, sal y pimienta al gusto.

Elaboración: cortamos el queso Fontina en cubos de aproximadamente un centímetro y rallamos el Parmigiano Reggiano. Batimos los huevos en un tazón, sal, pimienta y vertemos en una sartén antiadherente caliente, en que la mantequilla ya se haya derretido. Bajamos  el fuego, agregamos el queso Fontina y la mitad del Parmigiano Reggiano rallado. Removemos continuamente con una espátula de madera hasta obtener la consistencia deseada. Espolvoreamos con el Parmigiano Reggiano restante y servimos junto con pan tostado.

 

 

Qué servir junto con los huevos revueltos

Los huevos revueltos simples se comen solos, acompañados de una rebanada de pan tostado . Para un desayuno salado o un almuerzo rápido, pueden acompañarse con verduras cocidas (excelente maridaje con espinacas), quesos, fiambres, salmón ahumado y champiñones salteados . Los amantes de los almuerzos pueden seguir la tradición anglosajona y acompañar los huevos revueltos con panceta crujiente, tomates asados, salchichas y alubias guisadas.

 

 

Huevos revueltos: recetas y errores a evitar

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN