Huevos Meurette de Bernard Loiseau

 

Huevos Meurette de Bernard Loiseau. Los huevos en meurette son un plato tradicional de la cocina de Borgoña, a base de huevos escalfados y salsa de vino.

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 huevos ecológicos extra frescos
  • 4 zanahorias
  • 20 cl de vinagre
  • pimienta recién molida
  • 120 gramos de panceta (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 chalotas
  • 50 cl de vino tinto
  • 4 cebollas
  • 100 gramos de mantequilla

Elaboración de los  Huevos Meurette de Bernard Loiseau

Pelamos y cortamos finamente las cebollas. Cocinamos en la mantequilla durante unos 20 a 25 minutos. Escurrimos en un colador y reservamos.

Preparación de la salsa de vino tinto;

Vertemos el vino en una cacerola mediana y dejamos hervir. Tan pronto como empiece a hervir, retire la sartén del fuego y flambeamos el vino para quemar el alcohol. Volvemos a poner la sartén al fuego y dejamos que el vino se reduzca a la mitad.

Picamos las chalotas, y agregamos a la reducción de vino y dejarlos reducir a la mitad nuevamente. La reducción debe ser almibarada.

De las zanahorias;

Pelamos y lavamos las zanahorias. Cocinamos en agua con sal durante 30 minutos. Escurrir y pasar a través de la batidora para reducir a un puré suave. Añadimos la reducción de vino al puré. Mezclamos bien y agregamos 50 gramos de mantequilla mientras batimos. Probamos y ajustamos el condimento. Pasamos por el chino y reservamos caliente.

De la panceta;

Cortamos la panceta en tiras finas. Salteamos en una sartén con el aceite durante 5 minutos. Luego, ponemos sobre papel de cocina para desengrasar.

De los huevos escalfados;

Calentamos 2 cazuelas llenas con 2 litros de agua sin sal. En una de ellas, agregamos el vinagre y hervimos. Agregamos los huevos uno por uno en el centro de la cazuela de agua con vinagre, reducimos inmediatamente el calor y mantenemos a fuego lento. Cocemos durante unos 3 minutos.

Enjuagamos los huevos inmediatamente sumergiéndolos rápidamente, usando la espumadera, en el otro recipiente con agua caliente.

Desbarbamos los huevos escalfados para darles una forma regular. Colocamos los huevos en toallas de papel de cocina o un paño para drenarlos.

Presentación:

Dividimos la salsa en el fondo de cada plato caliente, extendemos en el centro una capa de compota de cebolla y ponemos 2 huevos y un poco de panceta

Meurette: los huevos de bernard loiseau

Una creación de Bernard Loiseau

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN