Huevos duros perfectos. ¿Como cocerlos?

 

 

Huevos duros perfectos. El agua hirviendo da a los huevos una textura gomosa. Más aún, la expresión «cocer un huevo» es impropia, ya que los huevos no deben llegar a hervir, si no se quiere que los resultados sean indigestos. Los huevos bien hechos, cocidos en su punto, constituyen la base de docenas de platos deliciosos.

Contrariamente a la creencia popular, los huevos marrones no son mejores que los blancos, ni aunque sean más caros. El color de los huevos solo viene determinado por la raza de la gallina que los ha puesto.

Cada huevo contiene una cavidad de aire, que aumenta de tamaño según va perdiendo frescura. La calidad se mantiene mejor si lo guardamos con el extremo picudo haca abajo. Los huevos hay que guardarlos alejados de los alimentos de sabor fuerte, al ser la cascara porosa pueden absorber sabor de otros alimentos. La luz destruye el contenido vitamínico de los huevos, así que debemos conservarlos en un lugar fresco y oscuro.

El frigorífico es el lugar ideal para una conservación prolongada de los huevos, pero si vamos a consumirlos en un corto espacio de tiempo, la despensa es el mejor lugar para guardarlos ya que nos permite utilizarlos inmediatamente.
Cocer un huevo no es difícil, pero tiene algo de arte, temperatura y tiempo de cocción son decisivos si queremos obtener un buen resultado.

 

 

 

Huevos duros perfectos. ¿Como cocerlos?

  1. Para que no se rompan, utilizar huevos a temperatura ambiente.
  2. Poner 2,5 cm. de agua en un cazo a fuego medio, y llevar al punto de ebullición.
  3. Con una cuchara, depositar el huevo cuidadosamente en el agua.
  4. Reducir inmediatamente el calor hasta que el agua esté a punto de hervir, de modo que solo se formen en la superficie 2 ó 3 burbujas, tapar y contar el tiempo.
  5. Para que la yema quede centrada, dar la vuelta al huevo una o dos veces.
  6. Sacar el huevo al cumplirse el tiempo. Dar unos golpecitos en la corona para que no se endurezca.
  7. Meterlos inmediatamente en un bol con agua fría, dejar 1 minuto y sacarlos.
  8. Quitar una tira de cáscara todo alrededor del huevo, luego avanzar hacia los extremos.
  9. Limpiar los restos de cáscara y poner el huevo en agua templada o fría, secar antes de servirlos.

 

 

Como elegir los mejores huevos

Los números impresos en la cáscara y en el envase permiten volver a la cadena de producción: calidad 0 para el huevo orgánico, 1 para la cría al aire libre , 2 para el que está en el suelo, 3 para el intensivo, en la jaula. Partiendo del supuesto de que las gallinas más felices hacen mejores huevos, es mejor enfocarse en las cualidades 0 y 1

Si deseas obtener huevos duros perfectos, es importante que la cáscara permanezca intacta. Para minimizar el riesgo de grietas durante la cocción, es útil hacer un pequeño agujero en la base de la carcasa con un alfiler. En Alemania hay incluso una herramienta para este fin, el Eierpikser.

Huevos duros perfectos. ¿Como cocerlos?

Tiempos de cocción según tamaño:

Huevo grande… 10 minutos.
Mediano………….9 minutos
Pequeño…………. 8 minutos

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN