Huevos de Pascua de colores: como se hacen

101859017_jpg_rendition_p

 

Huevos de Pascua de colores. A los niños les encantan, y además si participan en el proceso se lo pueden pasar de lo más divertido y didáctico. Es una manera de iniciarlos en el mundo de la cocina, participando y aprendiendo.

Con esta técnica no vamos a utilizar pinturas ni productos químicos, solo tintes naturales provenientes de frutas y verduras. ¿Nos ponemos en marcha?

Azul grisáceo

Mezcla 1 taza de arándanos congelados con 1 taza de agua, llévala a temperatura ambiente y remueve los arándanos. Luego introduce los huevos por largo rato hasta que agarren la intensidad del color deseado.

Azul

Corta 1/4 de repollo morado y agrega 4 tazas de agua hirviendo, más dos cucharaditas de vinagre. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y remueve el repollo.

Verde

Quita la cáscara de 6 cebollas rojas y ponlas en 2 tazas de agua por 15 minutos, luego pasa la mezcla por un colador y añade 3 cucharaditas de vinagre blanco.

Naranja

Toma la cáscara de 6 cebollas amarillas y remójalas en 2 tazas de agua por 15 minutos. Agrega a la mezcla, 3 cucharaditas de vinagre blanco.

Rojo anaranjado

Pon 2 cucharaditas de Paprika (pimentón en polvo) en 1 taza de agua hirviendo. Añade 2 cucharaditas de vinagre blanco.

Amarillo fuerte

Sumerge un poco más de 100 gramos de zanahoria cortada en una y media taza de agua hirviendo. Añade 2 cucharaditas de vinagre blanco.

Amarillo

Sumerge la cáscara de 6 naranjas en una taza y media de agua hirviendo y déjalas reposar durante 20 minutos. Cuela la mezcla y agrega 2 cucharaditas de vinagre blanco.

Rosado

Corta una betarraga mediana en trozos y añade 4 tazas de agua hirviendo. Agrega 2 cucharaditas de vinagre blanco y déjalo enfriar. Antes de teñir los huevos, saca la betarraga.

Lavanda

Mezcla 1 taza de jugo de uva rosada y 1 cucharadita de vinagre blanco.

Una vez teñidos los huevos, los dejamos reposando y tiñéndose durante toda la noche en el frigorífico, para que las distintas tonalidades sean más intensas.

Fuente: «All-Natural Easter Egg Dye Recipes»

Huevos de Pascua de colores

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN