Huevo de oca frito con jamón ibérico y trufa

ocas-del-duraton-huevos-con-jamos-y-trufas

Huevo de oca frito con jamón ibérico y trufa

Hace unos pocos días tuve la ocasión de probar un huevo frito de oca delicioso. Los huevos de ocas criadas en libertad son un producto de temporada y se encuentran disponibles entre octubre y mayo.

Destacan por su tamaño y por el exquisito sabor y textura de la yema. Además de todo esto tienen otra ventaja sobre el resto de huevos y es su gruesa cáscara que hacen que su caducidad sea más prolongada, llegando hasta los dos meses, o más si los guardamos refrigerados.

Ingredientes para el huevo de oca frito con jamón ibérico y trufa:

  • 1 huevo de Oca del Duratón
  • 100 gr. de jamón ibérico
  • 1 trufa negra
  • aceíte de Olíva
  • sal

Elaboración del huevo de oca frito con jamón ibérico y trufa:

Ponemos una sartén a fuego medio con abundante aceite de oliva. Cuando este caliente añadimos consumo cuidado el huevo de Oca del Duratón y con la ayuda de una espumadera vamos echando aceite por encima de la yema durante unos 2 o 3 minutos.

Cuando el huevo esté hecho por arriba, ponemos una pizca de sal, pasamos a un plato acompañado de jamón ibérico y, aún caliente, añadimos un poco de trufa negra rallada por encima.

Servir inmediatamente antes de que se enfríe.

Y ahora a disfrutar de este exquisito huevo de oca frito con jamón ibérico y trufa.

Los huevos de oca provienen de ocas criadas en libertad y en plena naturaleza. Ocas del Duratón es la firma que comercializa estos fantásticos huevos de una calidad excelente, su sabor recuerdan mucho al de los de las gallinas de aldea de antaño.

Huevo de oca frito con jamón ibérico y trufa

¡Una delicia!!!

Más información: Ocas del Duratón

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN