Hoy el Chef eres tú: Quiche Lorreine

 

Hoy el Chef es: Victoria del Blog: Vino y Miel y nos manda esta receta de Quiche Lorreine. La palabra quiche se deriva del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en el noreste de Francia. Es originaria de la región de Lorena. Hoy el Chef eres tú: Quiche Lorreine 

Quiche Lorreine

Se trata de un clásico dentro del recetario Francés que se puede comer frio o caliente. En casa preferimos comerlo caliente. Una Quiche es una tarta salada y es un plato muy fácil de preparar y en este caso simplificamos la receta empleando la masa de la base que puede ser masa quebrada o masa brisa ya comprada.

Ingredientes:

  • 1 paquete de masa brisa o quebrada.
    300 g de panceta ahumada
    200 g de queso gruyere.
    400 ml de nata
    100 ml de leche
    4 huevos
    sal y pimienta

Preparación:
.
Cubrimos con la masa quebrada una tartera de base desmoldable o bien un molde redondo de silicona. Sellamos bien los bordes del monde con la masa.

Sobre la masa ponemos papel de aluminio o papel de hornear y encima del mismo ponemos unas alubias ó garbanzos para que la masa se quede sobre la base y no se formen burbujas sobre ella. (Otra opción es cubrir el molde con papel de horno, poner la masa encima y pinchar la base y las paredes de la masa con un tenedor y saltarnos el paso de introducir el molde con la masa y las semillas en el horno y esperarnos a hornearlo cuando ya tengamos echado el relleno encima de la masa).
.
Introducimos el molde en el horno durante 15 minutos a 180º. Sacamos del horno para retirar las alubias y el papel de aluminio y aplicamos huevo batido sobre la masa con un pincel de cocina para que quede impermeabilizada. Volvemos e a hornear durante 5 minutos.
.
Para el relleno, se ralla el queso y se corta en dados pequeños la panceta. Echamos los dados de panceta en una sartén con un poquito de aceite y cuando se haya cogido un poco de color lo retiramos del fuego y retiramos el exceso de grasa con un papel absorbente.
.
Batimos los huevos y los mezclamos con la nata y la leche, añadimos el queso y la mitad del bacon y sazonamos con sal y pimienta. Rellenamos el molde que tiene la masa con esta preparación. Echando el resto del bacon por encima. Se hornea durante 40 minutos a 180ºC.

Hoy el Chef eres tú: Quiche Lorreine

Post original: Aquí
  Te puede interesar: Quiche de salmón ahumado y puerro

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN