Hojas de plátano en lugar de plástico para envolver

 

Algunos supermercados han comenzado a dar una solución sencilla, económica y 100% sostenible: envolver los alimentos frescos con Hojas de plátano en lugar de plástico.

Las imágenes que os muestro son del supermercado Rimping en Chiangmai, Tailandia, La propuesta del supermercado Rimping en Chiangmai (Tailandia), se ha hecho viral en redes sociales con la publicación de varias fotos en la cuenta de Perfect Homes Chiangmai

El ser humano ha generado la friolera de 8.300 millones de toneladas métricas de plástico y aproximadamente la mitad en los últimos 13 años- y la cifra va al alza: la ONU ha advertido que, de seguir así, en 2050 habrá más toneladas de plástico que de peces en los océanos. Además este material no se biodegrada, no hay ningún ningún ser vivo -microorganismos u hongos- que lo pueda reintegrar al ciclo natural: solo se descompone en partículas más pequeñas sin cambiar su composición química. ¿Hacemos algo?

 

 

Las grandes cadenas de supermercados en Vietnam, como Lotte Mart, Saigon Co.op y Big C, han comenzado a seguir los pasos de la tienda tailandesa al utilizar las hojas de plátano como una alternativa de envasado de alimentos frescos en todas sus tiendas.

Además de envolver verduras y frutas, tiene la intención de utilizar también las hojas para otros productos. Además, los supermercados Big C, por ejemplo, ya ofrecen bolsas biodegradables hechas con polvo de maíz en sus tiendas.

 

 

Como informa Carro de Combate, en los países del Sudeste Asiático, se han utilizado tradicionalmente las hojas de plátano para envolver comida. Sin embargo, se hace fundamentalmente para envolver comida cocinada, como si fuera un tupper o una barqueta. Sin duda, es una opción mucho más sostenible.

Guía práctica para un consumo responsable

  • Elige productos a granel siempre que sea posible. Cada día, más tiendas y supermercados apuestan por ellos.
  • Ve a comprar con bolsas de tela, lleva un carro de la compra si vas a hacer una compra grande (tus brazos te lo agradecerán).
  • Recicla tarros de vidrio para guardar los productos como legumbres, arroz o especias.
  • Habla con los encargados y vendedores: mientras más clientes les preguntemos o reclamemos productos con menos envases plásticos, más fácil es que opten por tomar medidas.

Hojas de plátano en lugar de plástico para envolver

Vía: Muhimu

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN