Hojaldres con higos a la miel y helado

 

Para finalizar la semana vamos a preparar unos Hojaldres con higos a la miel y helado en una masa crujiente de hojaldre. Un delicioso y dulce postre. 

Ingredientes:

  • 8 higos frescos
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas de miel
  • masa de hojaldre
  • huevo batido
  • helado de higos

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Limpiamos y cortamos los higos por la mitad y los ponemos en una bandeja para hornear engrasada previamente con mantequilla.

Espolvoreamos el azúcar sobre ellos y vertemos la 1/2 taza de agua y la miel. Horneamos durante 15 minutos, bañamos las mitades de higo con el jugo cada 10 minutos.

Retiramos los higos del horno y el jugo aparte. Reservamos los higos.

Hervimos los jugos en un cazo unos 10 minutos y vertemos sobre los higos.

Del hojaldre;

Cortamos los círculos de hojaldre con un cortador de pastas de 7 cm.

Colocamos los círculos de pastelería sobre una bandeja para hornear forrada con papel resistente a la grasa. Pintamos con huevo batido y horneamos durante 20 minutos, o hasta que estén dorados. Retiramos del horno, dejamos enfriar, cortamos los hojaldres por la mitad y ahuecamos el interior de los mismos.

Presentación:

Servimos los hojaldres sobre una hoja de parra, en el interior de cada hojaldres ponemos 2 mitades de higo y finalizamos con helado de higo.

Hojaldres con higos a la miel y helado

¡Un postre fantástico!!!

Beneficios a la Salud del los Higos

Los higos son altos en fibra y una buena fuente de varios minerales esenciales, incluyendo al magnesio, manganeso, calcio (que promueve la densidad ósea), cobre y potasio (el cual ayuda a bajar la presión sanguínea), así como vitaminas, principalmente la K y B6.

Además de conservarse por mucho más tiempo, el valor nutricional de los higos aumenta cuando son secados. Una media taza de higos frescos, por ejemplo, da mucho más calcio que media taza de leche, pero un solo higo seco contiene casi tanto calcio como un huevo. Ya sea fresco o seco, el higo contiene antioxidantes poderosos que neutralizan a los radicales libres y luchan contra la enfermedad.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN