Hojaldre con manzana y dulce de leche

Hojaldre con manzana y dulce de leche. Os he preparado un postre espectacular de rico, un Hojaldre con manzana y dulce de leche. Me encanta el hojaldre. La manzana asada, el hojaldre crujiente, y el toque del dulce de leche, hacen que esta receta sea irresistible para cualquiera que tenga un paladar exquisito.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 manzanas golden
  • Dulce de leche
  • Azúcar
  • Harina

 

 

Elaboración:

Espolvoreamos harina en la superficie donde vamos a trabajar. Desenrollamos la lámina, espolvoreamos con azúcar y con el rodillo estiramos ligeramente para que el azúcar penetre dentro del hojaldre.

Pelamos y cortamos la manzana en forma de medias lunas y muy finas. Disponemos la manzana encima del hojaldre y horneamos unos 15 minutos o hasta que estén doradas.

Ponemos en una rejilla y dejamos que se entibie un poco . Pincelamos por encima de la manzana con el dulce de leche.

Ya tenemos listo el hojaldre de manzana para merendar y acompañarlo con un té.

Hojaldre con manzana y dulce de leche

La pasión por el dulce de leche es tal en Argentina que en 2012 marcó récord mundial por ser el país que más consumía esta delicia, nada más y nada menos que 3 kilos por habitante al año. Una cifra que era de esperar viniendo del país de los alfajores. El origen del dulce de leche es variado y se le atribuyen raíces mexicanas e incluso filipinas.

Al ser una preparación bastante básica, existen cientos de historias y relatos sobre el origen del dulce de leche. En diferentes países y en distintas épocas cocineros han inventado variantes más líquidas, más sólidas, con más o menos azúcar, con mayor o menor cocción, con leche de distintos animales (vaca, búfala, oveja, cabra), las recetas difieren pero su resultado final es muy similar.

Datos origen Todo dulce de leche

¿Eres goloso?, pues a disfrutar de este fantástico postre.

 

Te puede interesar: Magdalenas de dulce de leche

2 Comentarios

  1. MARIA ANTONIA

    No encuentro dulce de leche para hacer el postre , y hacerlo me resulta complicado. ¿Se puede sustituir por otro ingrediente?. Muchas gracias.

  2. Hola Maria Antonia, en Mercadona hay dulce de leche, pero si quieres puedes poner una crema pastelera o de almendras.
    Un saludo.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN