Historia del café y sus beneficios

 

Historia del café y sus beneficios. El café es una de las bebidas favoritas del mundo occidental, la segunda bebida más consumida del mundo. Su compuesto principal, la cafeína, y en los últimos tiempos, ha sido objeto de numerosos estudios científicos. El último estudio publicado en julio de 2017 revela que tomar tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte.

Además el café posee un efecto preventivo en la aparición de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer. Buenas razones para tomar esta excelente bebida que nos aporta tantos beneficios para nuestro organismo.

Beneficios del café

  1. Nos mantiene alerta
  2. Nos ayuda a quemar grasas
  3. Mejora nuestro rendimiento físico
  4. Contiene nutrientes esenciales
  5. Disminuye el riesgo de padecer diabetes
  6. Disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas
  7. Protege el hígado de padecer cirrosis
  8. Combate la depresión
  9. Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer

¿Pero cuanto café podemos tomar al día?´

Según los expertos, para que el consumo de café suponga ciertos beneficios, lo ideal sería tomar entre dos y tres tazas al día, es decir, entre 200 y 300 miligramos, aunque en ciertos casos esa cantidad podría aumentar hasta los 400 sin tener ningún tipo de consecuencia para los amantes del café.

Como llego el café a Europa

Los comerciantes venecianos fueron los que primero trajeron el café a Europa en 1615. Esa fue la época en que también aparecieron en Europa las otras dos grandes bebidas calientes: la primera, el chocolate caliente, que llevaron los españoles de las Américas a España en 1528; la otra el té, que se vendió por primera vez en Europa en 1610.

Al principio el café lo vendían sobre todo los vendedores de limonada y se creía que tenía cualidades medicinales. El primer establecimiento de café en Europa se abrió en Venecia en 1683, y fue el famosísimo Caffè Florian de la Plaza de San Marcos, que abrió sus puertas en 1720 y sigue aún hoy abierto al público.

El mayor mercado de seguros del mundo, Lloyd’s de Londres, empezó a funcionar como un establecimiento de café. Empezó el negocio en 1688 Edward Lloyd, que preparaba allí las listas de los buques que sus clientes habían asegurado.

Pero además el café nos puede servir para cocinar numerosas recetas de cocina. como es esta: Salsa de café para carnes

¿Qué más podemos pedir a unos granos de café?

Historia del café y sus beneficios

Comprar café: Tienda online de Café de especialidad

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN