Historia de los fideos

Historia de los fideos

strong>Los fideos son alimentos esenciales de la cocina asiática y europea. Los fideos chinos se pueden hervir en sopas, saltearse para chow fun, o freírse para producir fideos crujientes usados en el chow mein. Lo que hoy os proponemos es una sopa de fideos…al modo más tradicional A la hora de hacer preparar esta sopa de fideos, lo más importante es la elaboración de la pasta.

Si queremos ser fieles a la tradición china deberemos hacerlo al estilo La Mian, es decir, estirando los fideos a mano. Después de preparar una masa de pasta similar a la de hacer pizzas (harina, agua, sal y un poco de aceite) es el momento de amasar la mezcla hasta que se quede sólida.

Historia de los fideos

Una vez compactada la masa, comenzaremos a hacer los estiramientos para que la masa se transforme en finísimos fideos. Primero, estiramos la masa todo lo que podamos como si fuera una cuerda que no tiene fin. Después, doblamos la gran cuerda de pasta por la mitad y repetimos la operación. Estiratemos la pasta una docena de veces.

Los fideos se hacen estirando la masa, arrastrándola ligeramente en la mesa cubierta de harina, cogiendo los dos extremos con la mano izquierda y el centro con la mano derecha. El proceso se repite hasta que los fideos tienen un grosor adecuado.

El origen se lo disputan entre árabes, italianos y chinos, pero la primera referencia histórica de este plato fue escrita durante la Dinastía Han. En la actualidad en el mercado podemos encontrar fideos de todos los tamaños y sabores. Los hay gruesos, finos, largos o cortos, pero donde más diversidad de fideos que existen es en China, ningún otro país, incluida la misma Italia. Así mismo existen diferentes formas de cocinarlos, en cada país se preparan de diferente manera pero sin ninguna duda ningún país supera a China en cuanto a formas de cocción de los fideos.

Chez Nando

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN