Helado Magnum de chocolate para hacer en casa

 

Helado Magnum de chocolate para hacer en casa. Llega el calor y con el los helados se convierten en el producto estrella para postres y meriendas. Generalmente, los helados al ser industriales o estar comprados en heladerías artesanas de calidad no son productos sanos ya que contienen azúcares añadidos y exceso de grasas.

La siguiente receta casera de Magnum de chocolate es saludable por los ingredientes naturales que contiene.

Ingredientes:

  • Un mango
  • Dos cucharadas de semillas de chía
  • Aceite de coco
  • Chocolate negro 85%
  • Trocitos de almendras crudas

Elaboración: 

La elaboración de la receta del Magnum saludable es sencilla, siendo el utensilio de cocina clave un molde de helados, como por ejemplo el que está a la venta en Amazon de la marca Silkomart.

El primer paso para obtener este delicioso postre es batir el mango y añadir las semillas de chía. A continuación se deja reposar durante 10 minutos para que la chía absorba el mango y se hinchen las semillas.

Seguidamente se rellenan los moldes y se deja un poco de espacio para poner trozos de chocolate negro en el medio. Se le pone el palito y se meten en la nevera durante al menos una hora.

Por otro lado, es el turno de fundir el chocolate al baño María con el aceite de coco. Cuando este esté listo, se sacan los helados de la nevera, se quitan del molde y se bañan en el chocolate fundido. El siguiente paso de elaboración del Magnum consiste en poner el helado en vertical y añadir los ‘toppings’ antes de que el chocolate quede duro.

Finalmente, pasados unos minutos, se dejan reposar los helados sobre papel de horno y se meten en el congelador. Ya estarán listos para consumir cuando se prefiera.

Helado Magnum de chocolate para hacer en casa

 

Te puede interesar: Helado de foie-gras para la primavera

 

 

 

 

 

heraldo.es

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN