Helado de leche condensada

Helado de leche condensada

Helado de leche condensada

Hoy vamos a preparar un helado que te va a sorprender por la fácil que te va a resultar prepararlo y además con tan solo dos ingredientes: crema de leche y leche condensada. Es suave y rico, se trata de un: Helado de leche condensada

Ingredientes para el Helado de leche condensada:

  • 1 litro de crema de leche
  • 1 lata de leche condensada

Elaboración del Helado de leche condensada:

En un bol vamos a poner la nata, que esté muy fría y con un batidor de varillas eléctrico o manual vamos montando la nata hasta que nos quede bien montada y firme.

En otro bol vertemos la leche condensada. Seguido vamos incorporando la nata montada mezclando suavemente con una espátula y movimientos envolventes.

Una vez tengamos la mezcla bien integrada la introducimos en el congelador dentro de un recipiente hermético. Durante 3 primeras horas de congelación la sacaremos cada media hora y batiremos con un tenedor o un batidor de varillas.

Una vez mantecado el helado, tapamos con papel film y guardamos en el mismo recipiente hermético en el congelador.

Presentación del Helado de leche condensada:

Servimos en cuencos individuales o en copas. Podemos decorar con frutos secos (nueces, almendras) o incluso acompañado de unas trufas heladas o unas frutas confitadas integradas en el helado.

Helado de leche condensada

Este helado de leche condensada casero no requiere mucho tiempo de batido ya que los ingredientes por si mismo le dan cuerpo, así que el proceso de integración entre la crema y la leche es vital para obtener un buen resultado.

El proceso de acompañar las bases de helado, con distintos ingredientes, se ha convertido en todo un arte digno de ser admirado, y el resultado son unos helados únicos y muy especiales que en la actualidad podemos disfrutar, disfrutar de algo más que de un postre refrescante. Los helados son para todo el año.

Te puede interesar: 

Trufas de chocolate con helado

Galletas de cacao y jengibre con helado

Fresas con vino y helado

Claves para lograr el helado perfecto

Helado casero de chocolate hecho en casa

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN