Helado de flor de loto con gorgonzola

 

Es un alimento moderno, que se adapta bien a nuestras recetas de la comida contemporánea y que se perfecciona continuamente. Sin embargo, el helado posee una historia muy antigua, que incluso tiene sus raíces hace más de 2500 años. Pero, desde entonces, nunca ha perdido su encanto. No está claro quién lo inventó y cuándo, pero existen evidencias de que los persas, en el 500 a. C., mezclaron el hielo con zumo de uva o zumos de otras frutas. Helado de flor de loto y gorgonzola con hojaldre, miel y pistachos

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gramos de helado de flor de loto u otro helado si no lo encuentras
  • 100 gramos de queso gorgonzola dulce
  • masa de hojaldre congelada
  • 80 gramos de pistachos
  • 4 cucharadas de miel de castaño

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es descongelar la masa de hojaldre.

Mientras se descongela, en un recipiente de vidrio o acero, batimos el helado con el queso gorgonzola dulce, ponemos rápidamente en el congelador y dejamos reposar durante al menos 30 minutos.

Mientras tanto, extendemos la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo de cocina, pincelamos la masa de hojaldre con agua y espolvoree con azúcar granulada.

Cortamos el hojaldre en tiras finas y horneamos a 200ºC.

Presentación:

Servimos el helado en una pequeña cocotte, espolvoreamos con pistachos picados y una cucharada de miel de castaño, decoramos con las tiras de hojaldre caramelizado.

Helado de flor de loto y gorgonzola con hojaldre

¡Una receta para los postres, muy sencilla de preparar!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN