Helado casero de chocolate hecho en casa

Helado casero de chocolate hecho en casa

 

Helado casero de chocolate hecho en casa. Los helados hechos en casa son una apuesta segura para triunfar a la hora del postre, son naturales, ricos y deliciosos, sin aditivos. ¿Por qué comprar los industriales si los podemos preparar nosotros mismos? Además de ser mas saludables, nos salen más económicos.

La tendencia de este 2020 apunta a la salud y el bienestar: el consumidor está muy atento al origen de las materias primas y a la búsqueda del sabor. Es por eso que cada vez más personas prueban la preparación de helados caseros: eligen los mejores ingredientes, repostando en tiendas de confianza, para garantizar un resultado saludable y natural.

¿Te animas a preparar un helado casero de chocolate hecho en casa?

Vamos a la cocina entonces…

Ingredientes:

  • 300 ml de nata para montar
  • 100 ml de leche entera
  • 100 ml de leche condensada
  • 3 yemas de huevos grandes
  • 2 tabletas de chocolate de 70% cacao
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Elaboración del helado casero de chocolate

En una cazuela ponemos la nata líquida, la leche entera y la condensada, calentar hasta que la mezcla se temple. Troceamos una de las tabletas de chocolate en pedazos muy pequeños y reservamos.

Separamos las claras de las yemas, batir las yemas con la ayuda de una varilla de cocina hasta que quede una mezcla homogénea. Seguido añadimos la leche junto con la esencia de vainilla y el chocolate troceado. Removemos bien hasta que se funda el cacao y espese. Es muy importante que la mezcla no hierva, pues se nos cortaría.

Dejamos reposar el helado en la nevera durante tres horas, después pasamos al congelador y mantecamos para que tenga una textura cremosa. Para ello tenemos que ir sacándolo del congelador cada poco tiempo y removerlo con unas varillas para que no se cristalice.

Después de dos horas y media mantecando, el helado está listo para servir y deleitarnos con el.

Helado casero de chocolate hecho en casa

¿A que te ha encantado este helado casero de chocolate? lleva un poco de tiempo pero es fácil de elaborar.

 

Te puede interesar: Melocotón escalivado con muesli y helado de queso de cabra

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN