Hamburguesas de Ternasco de Aragón, salsa tzatziki

Hamburguesas de Ternasco de Aragón, salsa tzatziki. Vamos a elaborar unas mini hamburguesas de ternasco de Aragón, las podéis hacer también con cordero y las vamos a acompañar con salsa tzatziki, tomate y rúcula.

Los panes que vamos a usar son de sésamo que están muy ricos. ¡Os va a encantar!!!!

Ingredientes:

  • 300 gr. de carne picada de ternasco de Aragón o cordero
  • 6 panecillos de sésamo
  • tomate
  • rúcula
  • pimienta negra recién molida
  • salsa tzatziki (ver receta)

 

Elaboración:

Para preparar las hamburguesas primero salpimentamos la picada y mezclamos, no vamos a utilizar como molde ningún aro para que no parezcan industriales, esas que vende ya moldeadas y todas igualitas. Tomamos pequeñas porciones y les damos forma de albóndigas que luego vamos a aplastar para que nos queden unas hamburguesas con aspecto casero.

En una parrilla o sartén de hierro fundido a fuego medio-alto, ponemos las hamburguesas. Cocinamos de 3 a 4 minutos por cada lado, retiramos del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos.

Servimos en los panes con una rodaja de tomate, salsa tzatziki y rúcula.

Hamburguesas de Ternasco de Aragón

Tzatziki griego es una salsa fresca tradicional de la gastronomía griega que lleva yogur y pepino. Posee una textura cremosa y un sabor intenso ya que se le añaden hierbas aromáticas como el eneldo.

El taztziky es una salsa de origen humilde preparada con yogur, ajo, eneldo y pepino fundamentalmente. Se consume mucho en Grecia y todo el Oriente Medio, pero también en la India. Parece que la salsa surgió en Turquía, y debido a la gran trascendencia de las rutas comerciales turcas se fue extendiendo a otros países.

 

Te puede interesar: Mini hamburguesas de bacalao

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN