Hamburguesa de Navidad

Hamburguesa de Navidad

Hamburguesa de Navidad

Una hamburguesa no tiene porque ser precisamente de carne ¿Porque no de merluza y langostinos? Hoy vamos a preparar una hamburguesa de lascas de merluza con langostinos. La verdad es que de hamburguesa tal como la conocemos tiene poco, tan solo el pan. Pero es Navidad y nos vamos a inventar esta hamburguesa de Navidad tan especial y rica. Además es muy sencilla de preparar.

Ingredientes para la hamburguesa de Navidad:

  • pan de semillas tipo hamburguesa
  • cogollos de Tudela
  • 1 aguacate
  • 1/2 kg. de langostinos cocidos frescos
  • 1 lomo de merluza fresca
  • mahonesa

Elaboración de la hamburguesa de Navidad: 

Previamente lo primero que vamos a hacer es en un recipiente grande con unos 2 litros de agua, añadir 2 cucharadas de sal. Removemos bien para que se disuelva la sal en su totalidad, seguido añadimos una buena cantidad de hielo para que esté muy fría.

En una olla grande con 2 litros de agua a fuego fuego fuerte, en que rompa a hervír añadimos los langostinos. En ese momento el agua dejará de hervir, nada más recobre el hervor de nuevo y los langostinos cambien de color, los retiramos de la olla. Rápidamente pasamos todos los langostinos al recipiente que tenemos preparado con el agua helada. Dejamos durante 15 minutos en el agua fría y seguido los retiramos y escurrimos. Pelamos y reservamos.

Cocemos la merluza sin piel ni espinas al vapor. Una vez cocida la deshacemos en lascas y reservamos. Pelamos el aguacate, retiramos el hueso y cortamos en láminas.

Montaje:

Cortamos los panes por la mitad y en la base de los panes ponemos mahonesa, unas hojas de cogollo, encima disponemos los langostinos, sobre estos unas lascas de merluza y aguacate, un poco más de mahonesa y listo. Así de rápido, rico y fácil.

Hamburguesa de Navidad

¡Deliciosamente sabrosa!!!

 

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN