Halloween puede tener efectos terroríficos en la salud y los dientes de los niños

Halloween puede tener efectos terroríficos en la salud

Halloween puede tener efectos terroríficos en la salud y los dientes de los niños

En Europa esta tradición se está imponiendo cada vez más. Desde Madrid hasta Berlín: en todo el continente los niños se disfrazan y van de casa en casa pidiendo dulces según el famoso trick or treat (travesura o dulce). En cambio, cuando se trata de las golosinas temáticas – gominolas negras de fruta con forma de murciélago, calabazas de azúcar naranja chillón o piruletas de fantasmas azules – muchos consumidores intentan evitar cualquier tipo de «colorantes sintéticos».

Los mas golosos son más exigentes, buscan dulces de colores llamativos, algo que solo se consigue con el uso de colorantes artificiales. Uno de cada dos consumidores españoles da importancia al aspecto de los productos dulces. Sin embargo, lo natural es la clave: la mayoría (60%) declara que pagaría más por los productos que no contienen aditivos artificiales, especialmente colorantes (48%). Las alegaciones de productos vegetarianos, orgánicos o de comercio justo tienen un menor impacto en la predisposición a aceptar un precio más elevado.

Según un reciente estudio, a los golosos solo les interesan el sabor y el aroma; pero otros muchos consumidores dan especial importancia a los ingredientes contenidos en los productos dulces.

Los dulces pegajosos y fibrosos son causantes de caries, asegura la Dra. White. Los dulces de goma, los caramelos masticables y los caramelos se pegan en las cavidades y ranuras de los dientes, donde es casi imposible que la saliva los elimine. Mientras más tiempo pasan los dulces pegados en los dientes, mayor es el riesgo de padecer caries.

La mayoría opina que los alimentos y las bebidas solo deberían colorearse de forma natural con otros alimentos, como concentrados de fruta y verdura», declara Javier Brill, director ejecutivo de GNT Iberia.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN