Guiso de ternera con zanahorias a la francesa
Guiso de ternera con zanahorias. En la categoría de tentadores platos cocinados a fuego lento, que atraen tanto a pequeños como a mayores, tenemos esta semana este estofado de ternera.
Muy fácil de preparar.
Ingredientes para 4 personas:
- 800 gramos de ternera para guisar
- 1 kg de zanahorias
- 50 cl de vino tinto
- 2 cebollas
- 1 pizca de salvia
- 2 cucharaditas de puré de tomate
- 1 diente de ajo
- 20 cl de caldo de carne
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 10 gramos de mantequilla
- 3 cucharadas de harina de trigo
- pimienta
- sal
Elaboración:
Pelamos el ajo y la cebolla y picamos fino. Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas. Retiramos las partes grasas de la carne y cortamos en cubos grandes.
Calentamos el aceite de oliva y la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Agregamos las cebollas, el ajo y freímos durante 4-5 minutos. Espolvoreamos con salvia. A continuación, agregamos las zanahorias.
Pasamos ligeramente la carne por harina y agregamos a la cazuela. Vertemos el caldo de carne, el vino, el puré de tomate, la pimienta, la sal y removemos.
Llevamos a ebullición y seguido bajamos el fuego y tapamos la cazuela . Dejamos cocinar a fuego lento durante al menos 3 horas, o 4 (¡cuanto más tiempo, mejor!).
Rectifique el condimento si es necesario y servimos, Aunque es mejor dejar el guiso para servir el día siguiente, estará más sabroso.
Guiso de ternera con zanahorias
La cocina francesa goza de buena fama y popularidad dentro de la gastronomía mundial. Sus productos de gran calidad y las precisas técnicas de sus mejores chefs, dan como resultado platos exquisitos. Si te gusta este tipo de cocina, aquí tienes este plato para que traslades a tu mesa parte de la gastronomía del país vecino. Espero que disfrutes de esta receta