Guia para mañana día 13. Fiestas del Pilar 2013

IMG_0573

Guia para mañana día 13. Fiestas del Pilar 2013

Día 13 de octubre

9.00 horas: Una de las citas más multitudinarias y divertidas de las fiestas tiene lugar en la Plaza de Toros de la Misericordia. Todas las mañanas las populares vaquillas ofrecen momentos de gran diversión. Las peñas con sus charangas toman el tendido y hacen que las mañanas comiencen con mucho ritmo.

11.00 horas: Los frutos toman el relevo a las flores. Las diferentes casas regionales afincadas en Aragón ofrecen a la Virgen del Pilar los productos típicos de la tierra. El mejor momento para disfrutar del rico y variado folclore aragonés. Un espectáculo visual, por la cantidad de trajes regionales que se pueden contemplar, y sonoro, ya que cada uno de los grupos ameniza la ofrenda con sus bailes y cantos tradicionales. La Plaza del Pilar es uno de los enclaves perfectos para disfrutar de esta ofrenda.

13.00 horas: La Carpa del Ternasco de Aragón es parada obligada durante las Fiestas. Además de buena comida, las orquestas y espectáculos amenizan el recinto a lo largo de todo el día. Allí, se puede disfrutar de un vermut con Jamón de Teruel o un bocadillo de ternasco. «El Tubo» también es una buena opción para comer. Locales típicos como Casa Lac, Doña Casta o La Miguería se visten con sus mejores galas para hacer las delicias de visitantes y foráneos.

16.30 horas: Sin movernos de «El Tubo», uno de los locales más de moda de la capital aragonesa es «El Plata». Se trata de un café cantante con grandes dosis de cabaret.

 

RosdeCristal07-075
El Rosario de Cristal

19.00 horas: Arranca una de las citas más esperadas y especiales de las Fiestas, el Rosario de Cristal. Su origen se remonta al siglo XIX. La procesión personifica un rosario, en el que las cuentas han sido sustituidas por faroles de cristal. En ella encontramos quince faroles monumentales transportados con carrozas, que son diferentes para cada uno de los Misterios además de faroles de mano: 15 para los Padrenuestros, 150 para los Avemarías, 15 para los Glorias, 4 para las salutaciones y 63 para la Letanía. Todos ellos fueron diseñados por el arquitecto Ricardo Magdalena. Con salida desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, (Calle Pedro Joaquín Soler) recorre el centro histórico de la ciudad.

21.00 horas: Llega el momento de reponer fuerzas antes de vivir una noche intensa. Para cenar, el Museo de la Tortilla o «El Tío» son tabernas que no pueden dejar de visitar.

22.00 horas: Para poner el broche final a las Fiestas del Pilar, Pablo Alborán actuará en la Plaza del Pilar. Después del concierto será el turno de los fuegos artificiales y la traca, que un año más marcarán el fin de fiestas.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas de alojamiento en Zaragoza.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN