Guía de París: gastronomía, hoteles, turismo

Guia de París: gastronomía, hoteles, turismo

 

Guía de París. Me encanta París, ¿y a quien no, verdad?. Me muero por volver. Decir que recomiendo que viaje todo el mundo a París es algo que se suele decir habitualmente, pero es que es la ciudad de la pasión, de la luz, de la actualidad, de la cocina, del diseño, de la moda, refugio de artistas con una mezcla de culturas impresionantes y fantásticas.

La capital francesa es como un hotel de cinco estrellas: elegante, seductora, es “La Ciudad del Glamour” y con un punto de ostentación. La gente habla de forma educada, sin levantar la voz, acompañando lírica en los gestos y en las miradas. Callejear por París es como visitar un museo.

¿Pero que me decís de su arquitectura, su historia, su gastronomía?

Guia de París: gastronomía, hoteles, turismo

 

Guía de París

París, ¡Oh la la!!!

Gastronomía en París. París no solo es una de las capitales de la moda y el diseño en el mundo, sino también uno de los más famosos centros culinarios del mundo.

Seguír

85040013

 

Seguimos la Guía de París con un Rte. Le train bleu, un palacio de lujo.

Le Train Bleu es uno de los más bellos vestigios de la Belle Époque parisina. Inaugurado para la Exposición Universal de París de 1900, es un lugar que merece una visita aunque sólo sea por admirar su suntuosa decoración y su cocina que es excepcional.

Seguír

 

1406835386236_wps_20_Employees_pose_on_the_ste

 

Hotel Península de París, lujo e historia

Hotel de lujo está situado cerca del Arco de Triunfo y de los Campos Elíseos. El nuevo establecimiento se inauguró a comienzos de agosto de 2014, después de seis años de reconstrucción y modernización arquitectónica y domótica.

Seguír

 

2902517299_703dae1b25_z

 

Las cenas más románticas de París

Se nota que Andrew es un verdadero maestro en el arte de recibir: durante dos años trabajó comomayordomo al servicio de la mismísima Reina Isabel II organizando cenas y banquetes para mandatarios políticos y personalidades de toda índole. Más tarde, seducido por la Ciudad de la Luz, se trasladó a París donde continuó ejerciendo sus dotes en el arte del protocolo. El destino puso en su camino este apartamento cargado de historia en el que una vez vivió Maurice Goudeket, el ultimo marido de Colette, y después Raymond Oliver, gran chef francés.

Seguir 

 

814

 

Le Jules Verne

El restaurante Le Jules Verne es uno de los restaurantes más exclusivos y refinados de París, situado en el segundo piso de uno de los monumentos más famosos del mundo, la Torre Eiffel.

Inaugurado en 1983, Le Jules Verne era un club nocturno, decorado bastante triste y apagado. Se instaló un ascensor en el pilar sur de la Torre Eiffel, exclusivamente para el acceso al club.

Seguir

 

mac_rose_oranger-768x1024

 

Pierre Hermé, aristocracia de la pastelería

Un croissant lo puede hacer cualquiera, pero un macaron hecho como Dios manda necesita mucha maestría en su elaboración, son palabras mayores. Lleva claras de huevo añejadas, polvo de almendras blancas que ha sido colado dos veces, azúcar glas y mucha habilidad.  Y luego viene el relleno. ¡Ah, el relleno!

Seguir

 

paris-le-royal-monceau-raffles-paris-286790_1000_560-crop

 

Le Royal Monceau Raffles

La situación es privilegiada, a 500 metros de los Campos Elíseos y del Arco del Triunfo.
El servicio es atento y cálido, la decoración es impresionante.

Seguir

 

914

 

Fauchon, la mejor pastelería francesa

Cierra tus ojos y piensa que estás en París, son las 8 de la mañana y ya puedes entrar a Fauchon y pides un croissant caliente para el desayuno. La harina es francesa, también el agua mineral, la mantequilla está hecha de leche de vacas con hierba de Normandía.

Seguir

 

8638278522_55b2927d74_b

 

Odette, los mejores bollos de crema de París

Odette es como se llama la abuela del fundador de esta pastelería. Fue ella quien inventó estas delicatessen. Chocolate, pistacho, praliné, caramelo, té verde, y nuestro favorito, la vainilla. Delicias que se presentan en bandejas para acompañar con un o incluso con una copa de champán.

Seguir

 

28182

 

Vice Versa Paris: el hotel de los 7 pecados capitales

¿Te gusta pecar?. Entre los últimos hoteles nacidos en París, destaca el Vice Versa Hotel Paris, el hotel de los 7 pecados capitales.

Seguir

 

le_dauphin_1561_630x

 

Le Dauphin, un bar de tapas

Le Dauphin está situado junto al restaurante Le Chateaubriand y ambos locales comparten chef. Se trata deIñaki Aizpitarte, de origen vasco-francés, que se ha convertido en uno de los cocineros de moda de París. Ha desarrollado una carta ligera, de tapas contemporáneas a lo castizo, pequeños platos y raciones que juegan con la cocina tradicional francesa, pero siempre introduciendo novedades y curiosas mezclas. Una cocina “avant-guard” acompañada de una selección de vinos jóvenes y todo a precios más que razonables.

Seguir

 

2-Four-Seasons-George-V-Paris

 

Four Seasons Hotel George V

A pocos pasos de los Campos Elíseos, el llamado “Triángulo de Oro de París”, se encuentra el famoso Four Seasons Hotel George V, el hotel de lujo en la “Ciudad de la Luz.”

Seguir

 

Ciel-de-Paris-by-Noe-Duchaufour-Lawrance-photo-Vincent-Leroux-yatzer-7

 

Restaurante Ciel

Situado en el piso 56 de la Torre Montparnasse , el restaurante Ciel de Paris  abarca la friolera de 400 metros cuadrados. A la vez, muy elegante, acogedor y etéreo, como un conjunto de Barbarella,

Seguir

 

100_cosas_sobre_paris_que_deberias_saber_976800765_650x

 

Cosas de París que debes saber

Y debes saberlas porque forman parte de la historia de la capital francesa.

Seguir

Guía de París

¿Te ha sido útil la guía de París?

 

Escribe un comentario

Colaboradores