Las claves de oro para hacer un guacamole perfecto

 

Cómo hacer un guacamole perfecto. Cilantro, cebolla roja, tomate, lima, aceite de oliva … gran error ¿Cuál es la verdadera receta del guacamole?

Los amantes del aguacate juran por el guacamole, especialidad mexicana por excelencia, en el momento del aperitivo, en una tortilla o para acompañar un pescado blanco. La elección de los ingredientes suele ser algo propicio para el debate.

Los ingredientes

Para hacer un guacamole mexicano digno de ese nombre, para cuatro personas:

  • 6 aguacates maduros
  • el jugo de 4 limas
  • la mitad de una cebolla blanca
  • un pequeño manojo  de cilantro
  • sal y pimientos jalapeños

Ni más ni menos. Para verificar si los aguacates están lo suficientemente maduros, simplemente retira el pedúnculo. «Si es fácil de quitar, la fruta está lista para ser probada. De lo contrario, necesitará unos días más «,

Utensilios: «lo ideal es un mortero de piedra volcánica con su maja de mortero, como es la tradición».

Para no convertir la mezcla en puré o salsa, «la batidora está prohibido a toda costa». Lo más delicioso en un guacamole es sobre todo apreciar los trocitos de aguacate.

Elaboración:

Cortamos cada aguacate por la mitad, retiramos el hueso del centro y retiramos también la piel con la ayuda de una cucharada.

Después de colocar la pulpa en el mortero, trituramos con la maja de mortero, y vertemos el jugo de las limas . Agregamos la sal, la cebolla y el cilantro, incluidos los tallos, ambos finamente picados.

Para finalizar, picamos los chiles jalapeños en trozos pequeños, «sin olvidar quitar las semillas, para evitar que el guacamole sea demasiado picante».

¡La mezcla está lista!

Guacamole perfecto

El aguacate tiene grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan a la función del cerebro y de otras membranas del cuerpo.

También, si tienes problemas de colesterol, no dudes en comer guacamole, ya que el aguacate ayuda a mantenerlo en niveles saludables, debido a la cantidad de fibra que posee. También, este fruto tiene cerca de 20 diferentes vitaminas y minerales,entre ellas la vitamina B, la cual mantiene a las células saludables, además de vitamina K, misma que se encarga de mantener a los huesos, al corazón y al cerebro sanos.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN