Gripe: qué tomar para prevenir y mejorar

 

Según los pronósticos, la gripe alcanzará su punto máximo a mediados de febrero y los médicos del Observatorio Nutricional Grana Padano OGP han evaluado los hábitos alimenticios con el fin de elaborar consejos para mejorar las defensas inmunes y mejorar los virus faciales. Gripe: qué tomar para prevenir y mejorar.

El estudio muestra que no comes la cantidad correcta de frutas y verduras . En particular, los jóvenes (14-18 años) comen menos vegetales que los adultos (18-70 años): en promedio consumen 217 gramos de vegetales cocidos y crudos, mientras que los adultos comen 328 gramos. Aunque lo recomendable son 400 gramos de vegetales al día, y algunos de ellos crudos.

Diez trucos contra la gripe
1. Come adecuadamente para asegurar la cantidad correcta de vitaminas y minerales. Se recomienda consumir al menos 3 porciones de fruta y 2 de verduras frescas por día , especialmente kiwis, cítricos, bayas, pimientos, tomates (preferiblemente crudos), brócoli, repollo y col de col rizada.

2. Usa ajo y cebolla en la preparación de alimentos. Estos alimentos, de hecho, además de ser ricos en vitaminas y minerales, tienen propiedades antisépticas, fluidifican y ayudan a eliminar la flema.

 

 

3. Sazona los platos con limón en lugar de (o adicionalmente) vinagre o cena con un jugo de cítricos. Estas frutas, gracias al contenido de vitamina C, facilitan la absorción del hierro presente en otros alimentos que, a su vez, mejora las defensas naturales contra los resfriados, el dolor de garganta y la tos.

4. Recuerda que las especias realizan una acción vasodilatadora que promueve la sudoración y la consiguiente estabilización de la temperatura corporal. En particular, el curry, el pimentón y el chile son fuentes naturales de un ingrediente activo antiinflamatorio importante : el ácido acetilsalicílico.

 

 

5. Incluso el caldo y otras bebidas, si están suficientemente calientes, crean vasodilatación y, por lo tanto, benefician las vías respiratorias superiores irritadas, creando un efecto fluidificante sobre la mucosidad y la flema.

6. No olvides la importancia de complementar los líquidos. Es necesario beber agua y bebidas saludables como la infusión de rosa mosqueta , que contiene vitaminas, zinc, flavonoides y taninos, o tés de hierbas calientes endulzados con miel.

 

 

7. Abre las ventanas varias veces al día durante al menos 15 minutos para favorecer un buen intercambio de aire, recordando que el estancamiento y la humedad favorecen la proliferación bacteriana. La humedad debe establecerse alrededor del 50-60% porque un microclima demasiado seco favorece la entrada de gérmenes y bacterias en las vías respiratorias, mientras que el exceso de humedad aumenta su proliferación.

8. Manten una excelente higiene corporal lavándose las manos con frecuencia. Elije la ropa con cuidado, vestirse en capas y evitar prendas demasiado pesadas, ya que causan sudoración abundante. Luz verde para lana en la piel, que ofrece un excelente aislamiento térmico.

9. Ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura . La diferencia entre la temperatura interna y externa nunca debe exceder los 10-15 grados.

10. Evita los lugares superpoblados , donde se multiplican las oportunidades de contagio.

Gripe: qué tomar para prevenir y mejorar

 

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