Granola casera ¿Cómo se hace?

 

Granola casera ¿Cómo se hace? Hacer tu granola en casa es fácil. Esta es la última moda de los foodistas que exponen sus mil y un clichés crujientes y tentadores en las redes sociales. Los ingredientes son: semillas de girasol, harina de avena, frutas secas … suficiente para proporcionar energía y vitalidad desde el desayuno.

De hecho, hemos tenido que repetirlo todo el tiempo durante nuestra infancia: el desayuno es la comida más importante del día, por lo que debe ser lo suficientemente consistente (crujiente y codicioso). Al igual que la granola …

Los ingredientes

Avena: además de proporcionar buenos carbohidratos al cuerpo, la avena es rica en proteínas, minerales, grasas y vitaminas.

Frutos secos: avellanas , anacardos, almendras, nueces, pistachos … Además de su sabor, los frutos secos son muy ricos en vitaminas, oligoelementos y minerales.

Jarabe de agave: azúcar, jarabe de agave , miel, azúcar moreno o jarabe de arce: depende de ti elegir qué edulcorante agregar a tu preparación, para un desayuno gourmet, crujiente y ligeramente caramelizado.

El ingrediente secreto: declinable hasta el infinito, caemos en el ingrediente secreto que nos hace querer. Frutos secos, chips de chocolate, coco o arándanos.

Elaboración

Para empezar, precalentamos su horno a 180°C.

Seguido, en un bol grande, mezclamos las nueces, avellanas, almendras y la harina de avena.

Al mismo tiempo, preparamos el almíbar. Calentamos el edulcorante elegido en una cacerola durante unos minutos antes de verterlo sobre la mezcla. Una vez que las semillas estén bien empapadas, vertemos todo en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Horneamos durante 20 a 25 minutos.

Dejamos enfriar y agregamos tus ingredientes secretos a la preparación.

Conservación

Después de cocinar, la granola se puede almacenar durante varias semanas en una caja como las de galletas, un recipiente hermético o una bolsa para congelar. Puedes servir  con compota, leche o fruta fresca, acompañado por un tazón de cereales y frambuesas o un jugo exprimido.

Granola casera

La receta original es una creación de Anne-Laure Mignon

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN