Gozarte y las cenas de los jueves

Las cenas de los jueves de Gozarte

En Zaragoza las Fiestas del Pilar son algo muy distinto a lo que se entiende por fiestas en otros lugares, porque el núcleo duro de las Fiestas del Pilar siguen siendo una serie de tradiciones en las que nos encanta participar, desde los Gigantes y Cabezudos a la Ofrenda de Flores, pasando por el Rosario de Cristal o los Fuegos Artificiales del Ebro. Algunas son más antiguas y otras menos, algunas son únicas y espectaculares y otras entrañables, algunas son muy conocidas fuera y otras completamente íntimas… pero todas forman parte de lo mejor del patrimonio de Zaragoza.

No podemos olvidar la gastronomía que en Fiestas del Pilar es uno de los ingredientes más importantes de la fiesta.

¿Os apetece participar en una cena en la que vamos a conocer montones de cosas sobre todas estas tradiciones? Pues aquí os dejo el menú, pero recordad que si sois vegetarianos, celíacos, alérgicos… solo tenéis que comentarlo al reservar y os elaborarán otros platos.

  • Croqueta artesana de bacalao ajoarriero sobre fritada aragonesa
  • Arroz caldoso con borraja y almejas
  • Ternasco a la pastora con tomates secos de Caspe
  • Crema de melocotón con torrijas de vino y helado de leche merengada

Cuándo – 27 de septiembre, 4, 18 y 25 de octubre a las 21’00

Dónde – Restaurante El Atrapamundos (C/ Mefisto, 4)

Cuánto – 22 € por persona

Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí

 Y por cierto, si queréis conocer muchas más cosas relacionadas con las Fiestas del Pilar no os podéis perder el resto de nuestras propuestas para estas fiestas:

  • “La que más altares tiene”: Del Pilar al Museo del Rosario de Cristal – Si hay una historia de amor que resista al paso tiempo es la que Zaragoza tiene con la Virgen del Pilar. La prueba no es solo el espectacular edificio que todos conocemos, sino también ese increíble tesoro de nuestro patrimonio que es el Rosario de cristal. ¿Os animáis a descubrir todo esto con nosotros visitando el Pilar y el museo en el que se guardan las carrozas durante todo el año? Si queréis saber más entrad aquí, y para reservar llamadnos al 976207363 o entrad aquí.
  • Un viaje a la Zaragoza de “Gigantes y cabezudos” – El 10 de diciembre de 1898 España pierde Cuba, su última colonia en América. Doce días antes se había estrenado Gigantes y cabezudos, una zarzuela que hizo llorar a España entera con una escena en la que los repatriados que volvían de la guerra llegan a Zaragoza. La zarzuela se ambienta en plenas fiestas del Pilar, y como ya se aproximan os proponemos recorrer sus escenarios, conocer la ciudad de 1898 y, si os animáis, cantar alguno de los fragmentos más famosos. Si queréis saber más entrad aquí, y para reservar llamadnos al 976207363 o entrad aquí.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN