Gnocchis de patata: la receta perfecta con y sin huevo

 

Los ñoquis de patata son rápidos y fáciles de hacer. Aquí os muestro cómo proceder sin errores y cuáles son los mejores condimentos. Gnocchis de patata: la receta perfecta con y sin huevo.

Origen de los Ñoquis

Para ello nos trasladamos al siglo VIII. Cuenta la leyenda que en aquella época vivía en Nicosia un joven médico llamado Pantaleón, quien, tras convertirse al cristianismo, peregrinó por el norte de Italia. Allí practicó milagrosas curaciones por las que fue canonizado. En una ocasión pidió pan a unos campesinos vénetos y éstos lo invitaron a compartir su pobre mesa. Agradecido, les anunció un año de pesca y cosechas excelentes. La profecía se cumplió. San Pantaleón fue consagrado patrono de Venecia.

 

 

La preparación de los ñoquis

Las patatas deben pelarse inmediatamente de cocerlas y colocarlas en un pasapurés o en un molino de vegetales cuando aún están calientes, para evitar la formación de grumos. Seguido colocamos la mezcla sobre una superficie enharinada y tan pronto como haya alcanzado una temperatura soportable, sin dejar que se enfríe, mezclamos rápidamente, agregando una pizca de sal y la harina de trigo (entre 25% y 30% en comparación con la cantidad de patatas en la práctica: (hasta 300 gramos por kilogramo de patatas).

En cuanto a los huevos: en realidad son opcionales.. Ciertamente garantizan que los  ñoquis sean más compactos en la cocción. El resultado, en este caso, será aún más suave de lo esperado. En unos minutos la masa está lista. Simplemente haz bolas y rueda sobre la superficie de trabajo con las palmas para obtener ñoquis tan anchos como un dedo meñique y 1,5 cm de largo, si tienes tiempo y paciencia, puedes pasarlos uno por uno por las puntas de un tenedor, para obtener la incisión clásica útil para recolectar el condimento. De lo contrario, puedes ir directamente a cocinar.

Ñoquis con salsa pesto

Ingredientes para 4 personas:

  • 800 gramos de patatas
  • 200 gramos de harina de trigo
  • sal al gusto
  • 1 huevo (opcional)

Elaboración:

Cocinamos las patatas peladas y hechas puré como explico al principio, mezclamos con la harina y sal, (opcionalmente con el huevo) hasta obtener una masa suave y consistente.

Hacemos los ñoquis como mencionó anteriormente, luego póngalos en una bandeja cubierta con papel de pergamino enharinado (o un paño) y espolvoreamos ligeramente de nuevo con harina, girándolos suavemente. Cuando sea hora de cocinarlos, viértelos en el agua hirviendo con sal deslizándolos directamente, luego retíralos del agua de cocción y escurrimos.

Sazonamos inmediatamente la salsa que más te guste: con ragú, pesto alla genovese, crema de gorgonzola. Calentar 250 g de queso con 70 ml de leche entera 50 ml de crema fresca) o salsa de tomate, completando con una pizca de queso parmesano rallado. Disfruta tu comida.

Gnocchis de patata: la receta perfecta con y sin huevo.

Si andas mal de tiempo, puedes usar ñoquis comerciales de Barilla

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN