Gelée de cava y oro

Gelée de cava y oro

Gelée de cava y oro

La gelée de vino, en este caso una Gelée de cava y oro, es una preparación muy curiosa e interesante que merece la pena que la prepares. Para que te des el gusto de saborearla, no es necesario comprarla; en este post te dejo una de las variantes de las recetas de gelée de vino.

Ingredientes para la gelée de cava y oro:

  • 2 cucharadas de gelatina neutra
  • 1/2 taza de agua
  • 2/3 taza de azúcar
  • 2 tazas de cava o champán
  • oro comestible
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Elaboración de la gelée de cava y oro:

Para comenzar a preparar nuestra deliciosa Gelée de cava y oro, espolvoreamos la gelatina sobre el agua en una sartén pequeña, dejamos humedecer 1 minuto. Agregamos el vino y el azúcar.

Cocinamos removiendo constantemente hasta que la gelatina y el azúcar se disuelvan. Retiramos del fuego y agregamos el jugo de limón y el oro comestible

Ponemos en un recipiente y dejamos enfriar sin tapar. conservamos en frío hasta que lo usemos en alguna receta.

Asi que cuando quieras ya puedes deleitarte con una Gelée de cava y oro. ¡Te va a encantar!!!

La gelée es un proceso que se produce a través de la reducción de un líquido, al que se ha agregado un poco de pectina para que espese. Si el ingrediente con el cual de produce la gelée es dulce, no se le añade azúcar en la cocción, pero si no lo es, como en el caso de la gelé de vino, se debe de agregar una parte proporcional de azúcar.

Un nuevo “condimento” para tu cocina que seguro gustará hasta a los paladares más exigentes. Y luego de tomarle el gusto a cocinar con este nuevo ingrediente puedes incluirlo en postres con chocolates, helados y salsas.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN