Gelée de cava y oro para nochebuena
Gelée de cava y oro. Una preparación muy curiosa e interesante que merece la pena que la prepares. Para que te des el gusto de saborearla, no es necesario comprarla; en este post te dejo una de las variantes de las recetas de gelée de vino.
El oro comestible esde hace varios años, se ha convertido en el máximo representante de la cocina gourmet, solo apta para los paladares más exclusivos. Es algo caro pero para alguna ocasión especial merece la pena.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de gelatina neutra
- 1/2 taza de agua
- 2/3 taza de azúcar
- 2 tazas de cava o champán
- oro comestible
- 1 cucharadita de jugo de limón
Elaboración:
Para comenzar a preparar nuestra deliciosa Gelée de cava y oro, espolvoreamos la gelatina sobre el agua en una sartén pequeña, dejamos humedecer 1 minuto. Agregamos el vino y el azúcar.
Cocinamos removiendo constantemente hasta que la gelatina y el azúcar se disuelvan. Retiramos del fuego y agregamos el jugo de limón y el oro comestible
Ponemos en un recipiente y dejamos enfriar sin tapar. conservamos en frío hasta que lo usemos en alguna receta.
Así que cuando quieras ya puedes deleitarte con una Gelée de cava y oro. ¡Te va a encantar!!!
La gelée es un proceso que se produce a través de la reducción de un líquido, al que se ha agregado un poco de pectina para que espese. Si el ingrediente con el cual de produce la gelée es dulce, no se le añade azúcar en la cocción, pero si no lo es, como en el caso de la gelé de vino, se debe de agregar una parte proporcional de azúcar.
Un nuevo “condimento” para tu cocina que seguro gustará hasta a los paladares más exigentes. Y luego de tomarle el gusto a cocinar con este nuevo ingrediente puedes incluirlo en postres con chocolates, helados y salsas.
Te puede interesar: Gelée de vino tinto