Gazpacho de melón con gambas

Gazpacho de melón con gambas

Gazpacho de melón con gambas

Refrescante gazpacho el que os propongo. Se trata de un espectacular: Gazpacho de melón con gambas

Una receta muy apreciada en verano que hará las delicias de toda la familia. Bien frío está riquísimo.

Ingredientes para el gazpacho de melón con gambas:

  • 500 gr. de pulpa de melón
  • 100 gr. de pan
  • 1 melocotón pelado y cortado en dados
  • 8 gambas
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • sal

Elaboración del gazpacho de melón con gambas:

Para la receta de gazpacho de melón con gambas, mezclamos la pulpa de melón, los dados de melocotón y el pan cortado en el procesador de alimentos junto con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta recién molida. Batimos y por último pasamos por un colador para obtener una consistencia perfectamente lisa y rectificamos de sal si es necesario. Reservamos en la nevera para que se enfrie y lo podamos servir fresquito.

Pelamos las gambas e insertamos en las colas, en toda su longitud con un palillo, de esta manera no se enroscarán durante la cocción y conservarán la forma alargada.

Seguido las cocemos al vapor durante al menos 2 minutos. Reservamos.

Presentación del gazpacho de melón con gambas:

Servimos en cuencos individuales y decoramos con las gambas y una pizca de perejil picado finamente.

Gazpacho de melón con gambas 

¡De lo más saludable y refrescante!!!

El melón, es una de las frutas de temporada en verano. Una fruta que está riquísima, nos refresca, hidrata, e igualmente importante son los beneficios y las propiedades nutricionales que nos está aportando el melón cuando lo comemos, ¡que no falte en tu dieta!. Tan sólo aporta unas 40 kcal por cada 100 gramos.

beneficios de comer melón

El valor nutricional del melón lo convierte en una fruta que no debe faltar en la dieta habitual. Es rico en vitaminas A, del grupo B (incluyendo la B9 o ácido fólico), C y E, contiene minerales como el magnesio, fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio. Además nos aporta algunos carbohidratos y proteína vegetal y fibra, mientras que por otra parte su contenido en grasas es prácticamente nulo. Es una fruta excelente para desayunar, comer a media mañana o para merendar.

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Datos nutricionales: Eco agricultor

 

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