Gastropasión Zaragoza. Semana Santa

 

Gastropasión Zaragoza.  Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa. La Semana Santa de Zaragoza es también gastronomía. Si visitas la Capital de Aragón durante la Semana de Pasión te vas a encontrar con una excelente gastronomía.

Te invitamos a celebrar con nosotros, un año más, las Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa, Gastropasión. Del 13 al 23 de abril, en 27 establecimientos participantes, podrás disfrutar de menús degustación a precio cerrado, 20, 25, 30 o 35 euros, con lo mejor de nuestra cocina tradicional de Semana Santa; garbanzos de vigilia, bacalao o torrijas y lo mejor de nuestra cocina de vanguardia.

Gastropasión se suma a los actos de la Semana Santa zaragozana como el complemento perfecto para unir devoción y gastronomía. Estas jornadas, impulsadas por la HORECA Restaurantes Zaragoza, son posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, Coca Cola, La Zaragozana, D.O. Campo de Borja, Dr. Schar, Melsa, Cafés El Criollo, Con Mucho Gusto suplemento de Heraldo de Aragón, Junta de Cofradías de Zaragoza, Alimentos de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Zaragoza Turismo, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.

 

 

La Semana Santa de Zaragoza se ve, se oye, se siente y, también se saborea, pues desde hace cuatro años los vecinos de la capital aragonesa y provincia pueden disfrutar de Gastropasión: unas jornadas gastronómicas organizadas por la Asociación de Restaurantes de Zaragoza que recuperan los aromas y sabores tan característicos de estas fechas, como los garbanzos, el arroz, las borrajas o el bacalao.

 

 

En esta cuarta edición, serán 28 los restaurantes de la provincia que se sumarán al fervor popular que despierta la Semana Santa y lo harán preparando menús especiales de Cuaresma donde los productos de temporada y el recetario aragonés serán los auténticos protagonistas. Unos platos tradicionales tratados con mucho mimo que ayudarán a recuperar los olores, sabores y texturas de la cocina de tradicional de Semana Santa, y que favorecerán que los zaragozanos salgan a la calle a disfrutar de los distintos planes que se sucederán durante toda la semana en la provincia.

 

 

Cabe destacar que, dentro de estos menús especiales que se podrán degustar a precios cerrados de 15, 20, 25 o 30 euros con bebida incluida, los protagonistas en la mesa serán los potajes, cocidos y guisos, así como todos aquellos deliciosos postres de Semana Santa que hacen las delicias de los más lamineros.

 

 

Desde la Asociación de Restaurantes de Zaragoza señalan, un año más, que el objetivo de la celebración de las jornadas de Gastropasión no es otro que el de «contribuir a que todas esas recetas y sabores que forman parte de nuestro patrimonio cultural no se pierdan y puedan ser disfrutadas por los zaragozanos y por nuestros visitantes». Además, «es otra forma más de dinamizar el sector, y animar a los consumidores a salir a comer fuera de casa, disfrutando estos días de excelentes menús a precios muy ajustados«, concluyen desde la organización.

 

 

En la pasada edición…

Con más de 1200 menús vendidos en la pasada edición, Gastropasión ha tenido gran aceptación entre el público desde 2014, año en el que se se lanzaron por primera vez estas jornadas gastronómicas. Un año más, se han organizado con el apoyo de  Coca Cola, Cervezas Ambar, D.O. Campo deBorja, Jamón de Teruel, Schar, Melsa, HERALDO DE ARAGÓN, El Criollo, Junta de Cofradías de Zaragoza, DPZ, Gobierno de Aragón y Zaragoza Turismo.

 

 

Gastropasión Zaragoza

¡Clave para saborear la Semana Santa!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN