Gastronomía es femenino. No necesitamos cuotas

 

Entre tanto feminismo radical, noticias como esta enaltecen a las mujeres de verdad. «No necesitamos cuotas, hay que normalizar el papel de la mujer para acabar con el discurso de igualdad». Gastronomía es femenino. Son mujeres con valía propia que rechazan ser utilizadas por los políticos

Gastronomía es Femenino es una iniciativa emprendida en 2016 por la Federación de Cocineros y Reposteros de España -FACYRE- y Mujeres en Igualdad para premiar y reconocer el talento, esfuerzo y la capacidad de tantas mujeres que trabajan en este ámbito en España. Sin necesidad de cuotas impuestas desde la política. 

De los 195 restaurantes españoles con estrellas Michelin sólo 18 tienen a una mujer al frente, menos del diez por ciento, pero aunque las cocineras reconocen que queda «muchísimo por hacer» por la igualdad en el sector, rechazan medidas como la imposición de cuotas y apuestan por la educación y profesionalización.

 

 

Así lo han puesto de manifiesto este lunes en la tercera edición de Gastronomía es Femenino, un foro de debate organizado por la ONG Mujeres en Igualdad y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) en el auditorio Banco Santander de Madrid.

En esta tercera edición han querido dar mayor visibilidad y protagonismo a las mujeres que trabajan en el ámbito gastronómico, a las chefs y sumilleres, a las empresarias y propietarias de restaurantes y empresas gastroalimentarias, a responsables de Marketing, periodistas gastronómicas, consultoras de Recursos Humanos y Gestión de Negocio en Hostelería y Turismo, influencers

A quienes contribuyen a que esta actividad, entendida en un sentido amplio e incluyendo desde la producción agrícola, a la distribución, el turismo asociado y la hostelería, represente 388.000 millones de euros de producción en España, equivalente al 33% del Producto Interior Bruto (PIB), y dé empleo a 3,73 millones de trabajadores, el 18% del total. Así lo constata un reciente estudio de KPMG.

Gastronomía es femenino. No necesitamos cuotas

Mujeres en Igualdad quieren destacar y compartir experiencias con mujeres que derriban estereotipos y que están renovando nuestra cultura gastronómica. Ocupan un lugar destacado en el olimpo de la cocina y de la empresa alimentaria por méritos propios. Sin necesidad de cuotas impuestas desde la política.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN