Gastronomía de la semana en la red

Gastronomía de la semana en la red

Gastronomía de la semana en la red

En este recorrido de la semana, os muestro las mejores recetas que he visto navegando por la red, para que os sirvan de fuente de inspiración y de nuevas ideas para vuestros platos.

Tarta tiramisú. Con las Zarpas en la mesa

Lo que me gusta a mi el tiramisú, me vuelve loca! Lo descubrí hace muy pocos años y la verdad es que como sepa de un sitio en el que lo hagan bien… no dudo en pedirlo! Paula del blog: Con las Zarpas en la mesa

Bizcocho de limón con semillas de amapola (18)a

Bizcocho de limón con semillas de amapola

No hay pan de limón como el que se hacía en aquellos tiempos, era un pan conocido por todo el pueblo y aquí os dejo mi versión, una versión que me he inventado, digamos que he aprovechado la receta de Cuarto Mallorquín para no romper con el encanto que tiene este bizcocho tan típico de Mallorca.

A esta receta le he añadido limón y semillas de amapola y lo he preparado con el mismo cuidado que se preparaba entonces en la novela.

Autora: Chef Silvia

pate-de-aguacate-1

 Paté vegetal de aguacate

Hace años compraba paté vegetal en las tiendas de dietética. De alcachofa, champiñones y de berenjena. He descubierto que se pueden hacer en casa en un momento.

Antes no me gustaba el aguacate y ahora lo adoro. Comer aguacate es de lo más saludable, ya que nos aporta grasas vegetales.

Nos aporta fóforo, potasio, hierro, magnesio, betacarotenos, cobre y vitaminas como las del grupo B (incluyendo ácido fólico), E y K.

Margot del blog: Margot Cosas de la Vida

650_1200 (2)

Smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena

No sé desde cuánto llevan siendo tendencia los smoothie bowls, aunque en nuestro país nos hemos sumado un poco más tarde. Sé que hay mucha gente cansada de estas modas con términos extranjeros, pero estos “cuencos de batido” son ya una realidad bien asentada en medio mundo y, la verdad, en este caso me gustan tanto que acepto el toque de postureo que puedan tener. Estesmoothie bowl verde con kiwi, rúcula y avena es un desayuno saludable perfecto sobre todo ahora que llega el calor del verano.

Liliana Fuchs de: Directo al Paladar

angel-food-cake-con-chocolate-y-frutos-del-bosque-P-680x1020

Angel food cake con chocolate y frutos del bosque

Parace frágil y delicado, y es que lo es, pero en el paladar, como estructura, como veis admite perfectamente peso, eso sí tendremos que esperar a que se enfríe completamente. Es sencillo de hacer, eso sí, no olvidéis que en este tipo de cake no se ha de engrasar el molde y no se puede desmoldar hasta que esté completamente frío. Ah yse deja enfriar como el panettone, boca abajo y sobre una rejilla. Teniendo esto claro el éxito está asegurado.

Del blog; Cocinando con Catman

Autor: Manu CatMan

Sin título

Caballa en escabeche

En mi casa el escabeche forma parte del recetario semanal, bien en forma de pescado, bien con pollo. Me encanta porque lo preparas un día y está más rico cuando pasan dos, con lo cual es una opción estupenda si necesitas adelantar trabajo los fines de semana para comer mejor entre semana. Hoy, caballa en escabeche, que es un pescado que ahora mismo está bien barato y en plena temporada. Si te gusta, esta receta es un acierto seguro. Por si nos lees desde otros lugares y no la conoces por este nombre, te cuento que la caballa es un pescado azul, con una textura firme, estupenda para este tipo de recetas.

Del blog: webos fritos

Gastronomía de la semana en la red

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN