Garbanzos asados para un picoteo

 

Garbanzos asados. En términos de salud, los garbanzos están cargados de fibra, zinc, ácido fólico, proteínas y una gran cantidad de otros nutrientes vitales. Hay una razón por la cual esta legumbre es un alimento básico en tantos países, en particular, en todo el Mediterráneo. Garbanzos asados para un picoteo.

Ingredientes:

  • 2 tazas de garbanzos ya cocidos
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 3 / 4 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de pimentón ahumado
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo

Elaboración:

Precalentamos el horno a 220ºC

Secamos los garbanzos ya cocidos con un paño o papel de cocina. Deben quedar completamente secos (y asegúrate de quitar las pieles sueltas)

Mezclamos los garbanzos con aceite de oliva virgen extra, agregamos los condimentos y removemos nuevamente para cubrir bien las garbanzos con el condimento.

Extendemos los garbanzos en una sola capa sobre una bandeja para hornear

Horneamos durante 15 minutos a 220ºC, mezclamos bien, seguido horneamos durante otros 15 minutos. Si deseas que estén más crujientes, continuamos horneando durante 45 a 60 minutos en total.

Dejamos enfriar antes de servir. Se pueden comer calientes o a temperatura ambiente. Almacenamos en un recipiente hermético.

Garbanzos asados para un picoteo

Diversos estudios han demostrado que los diabéticos tipo 1 que consumen dietas altas en fibra (como los garbanzos) tienen menores niveles de glucosa en sangre. Por otra parte, los diabéticos tipo 2 mejoran su nivel de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina. Para ello, se recomiendan de 20 a 25 gramos de fibra al día para las mujeres y de 30 a 38 gramos para los hombres.

Ayuda contra el cáncer

El selenio, presente en los garbanzos, desempeña un papel importante en la función de la enzima del hígado que ayuda a desintoxicar algunos compuestos que causan cáncer. Por si esto fuera poco, el selenio también previene la inflamación y disminuye la velocidad de crecimiento de los tumores. Además, la vitamina C del garbanzo funciona como un poderoso antioxidante y ayuda a proteger las células contra el daño de los radicales libres. Muy interesante

 

 

 

Te puede interesar: Sopa de pollo y garbanzos marroquí

 

 

 

 

Yummly

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN