Gambas en tempura japonesa

 

Gambas en tempura. La tempura es una técnica de rebozado japonesa y ofrece grandes ventajas respecto a otras formas de rebozado. Se ha puesto de moda a través de la proliferación de restaurantes japoneses en nuestras ciudades. pero es una técnica originaria de China que lleva un nombre de origen latino porque al Japón la llevaron misioneros jesuitas.

No es fácil de hacer bien, pero cuando se ha aprendido permite obtener un rebozado muy ligero, crujiente y rico.

Ingredientes:

  • 6 gambas de Huelva.
  • harina de tempura.
  • agua helada.
  • 6 brochetas.
  • miel de arroz.
  • aceite de girasol

Elaboración:

Hacemos la tempura según instrucciones del envase. Insertamos el pincho dentro de la gamba, la pasamos por la tempura,  freimos en abundante aceite y cuando estén las sacamos y escurrimos en papel absorbente.

Presentación de las gambas en tempura:

Servimos las gambas en el plato y le ponemos un hilo de miel de arroz por encima.

Gambas en tempura

¡Esta receta es perfectamente apta para diabéticos!!!.

La tempura japonesa

La tempura es la fritura por excelencia de los japoneses, se utiliza especialmente para mariscos y verduras. Cada trozo de comida debe tener el tamaño de uno o dos bocados y se fríe en aceite a 180ºC

El origen de la palabra “tempura” viene del latín, probablemente del portugués «tempero» (condimento). Los misioneros jesuitas portugueses, particularmente activos en Nagasaki, ciudad fundada por los portugueses, en el año 1569, introdujeron la costumbre de tomar pescados y verdura en los tiempos de «vigilia». A pesar de la expulsión de los misioneros y de todos los extranjeros de Japón, persistió la costumbre y la denominación.

Los alimentos en tempura se fríen durante poco tiempo, como mucho tres minutos. El aceite nunca se debe quemar y los alimentos, apenas deben dorarse superficialmente.

Una vez retirados del recipiente en que los friamos debemos ponerlos sobre papel absorbente para que no queden aceitosos.

Uno de los requisitos principales es que los alimentos del tempura sean cortados “en bocados”, que entren fácilmente en la boca obedece ya que tradicionalmente se toman con palillos.

 

Te puede interesar: Cebolletas en tempura con puré de cebolla

 

 

 

 

 

Margot

 

1 Comentario

  1. Una receta sencilla y muy apetitosa. Ya la he probado, teneis que hcerla os encantara

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN