Gambas de Huelva a la sal rosa del Himalaya

 

A la sal rosa del Himalaya se la denomina “el oro blanco” y se la considera la sal más pura y libre de contaminantes que podamos encontrar en el mercado. Gambas de Huelva a la sal rosa del Himalaya

Es originaria de Pakistán y se suele comercializar en forma de “cristal rosado” para que la podamos moler antes de consumirla.

Os propongo un plato en el que esta sal es protagonista junto con las gambas. Hoy nos apetece una: Gambas de Huelva a la sal rosa del Himalaya

Ingredientes:

  • 20 gramos de algas secas variadas
  • 2 cebolletas de Fuentes en tiras finas
  • berros

Para el aliñó de sésamo;

  • 2 cucharaditas de vinagre de arroz
  • 2 cucharaditas de salsa de soja japonesa
  • 1 cucharada de mirin
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 24 gambas de Huelva

 Elaboración de la ensalada:

Dejamos las algas en remojo con agua fría en diferentes boles separados.

Cocemos las algas según requiera cada tipo de alga que usemos (según indique el envase) dejamos enfriar. Ponemos todas las algas en una ensaladera.

Agregamos la cebolleta picada, y los berros. Ponemos todos los ingredientes del aliño en un bol y mezclamos bien. Vertemos sobre la ensalada y removemos. Reservamos en frío.

Por otro lado en una sartén de hierro fundido ponemos una capa de sal rosa del Himalaya. Calentamos la sal y en que empiece a humear colocamos las gambas, vuelta y vuelta, y retiramos.

Presentación:

Presentamos las gambas en platos acompañadas de la ensalada de algas.

Gambas de Huelva a la sal rosa del Himalaya

Esta sal contiene diferentes propiedades nutricionales y terapéuticas, pero también es excelente par usos gastronómicos.

Si te importa tu salud y quieres evitar la sal común, la sal rosa del Himalaya es la más saludable. Además se puede utilizar para crear exfoliantes corporales caseros y baños de inmersión. Históricamente se ha utilizado para conservar la carne y el pescado.

La sal marina rosa de Himalaya contiene unos 84 minerales y oligoelementos, entre los cuales se incluye: calcio, magnesio, potasio, hierro y cobre.

Te puede interesar: Plancha de sal rosa del Himalaya

 

3 Comentarios

  1. […] Ensalada de algas con gambas de Huelva a la Sal Rosa del Himalaya http://www.alacartaparados.es/ensalada-de-algas-con-gambas-de-hu…  por javier hace 2 segundos […]

  2. […] Ensalada de algas con gambas de Huelva a la Sal Rosa del Himalaya [ http://www.alacartaparados.es ] […]

  3. […] Podéis ver su receta en …A la carta para dos aquí. […]

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN