Galletas digestivas de las de verdad

 

¿Las galletas industriales “Digestive” son más saludables?. Este tipo de galletas, las digestive‘, se presentan como más saludables, ¿Pero realmente es cierto? Galletas digestivas de las de verdad.

Las marcas se apoyan en que tienen una mayor cantidad de fibra y por eso pueden ser más digestivas, pero con el resto de ingredientes que utilizan, no merece la pena, son más caras por un poco de fibra que contienen, una pieza de fruta tiene mucha más fibra. Lo mejor es elaborarlas en casa y están más ricas.

Ingredientes:

  • 50 gramos de azúcar morena
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas de agua hirviendo
  • 125 gramos de harina integral
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 50 gramos de mantequilla cortada en cubitos
  • harina para espolvorear

Elaboración de las galletas:

Precalentamos el horno a 220ºC y forramos una bandeja para horno grande con papel pergamino para hornear

Ponemos el azúcar y la sal en una jarra y agregamos el agua hirviendo, removiendo hasta que el azúcar y la sal se hayan disuelto. Reservamos.

Ponemos la harina y la levadura en polvo en un tazón y removemos para combinar. Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una mezcla que se asemeje a migas de pan muy finas.

Agregamos la solución de azúcar y agua que tenemos reservada y removemos para hacer una masa suave. Cubrimos y dejamos enfriar durante 30 minutos.

Enharinamos ligeramente una superficie de trabajo limpia y extendemos la masa al grosor de una moneda de un euro.

Formamos las galletas con la ayuda de un cortador de galletas en la masa y colocamos suavemente cada ronda de masa sobre la bandeja para hornear forrada.

Reunimos los recortes y presionamos para hacer otra bola de masa. Extendemos la masa nuevamente y cortamos más galletas.

Pinchamos cada galleta varias veces con un tenedor y horneamos durante 6–7 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.

Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de guardar en una lata de galletas.

Galletas digestivas de las de verdad

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN