Galletas de queso azul con nueces

7508647056_b9d13c3e7e_z-crop

 

Hoy os sugiero una receta de galletas muy original, ideal para preparar como aperitivo cuando te surja una celebración que quieras quedar bien con los comensales invitados: galletas de queso azul con nueces. unas galletas de queso que puedes acompañar de una ensalada de tomate y aceitunas negras.

No solo es que sean ricas, es que están deliciosas como un aperitivo para abrir boca de una comida especial.

Ingredientes:

  • 150 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 150 gr. de queso azul desmenuzado
  • 120 gr. de harina integral de trigo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • nueces, picadas

Elaboración:

En un bol, batimos la mantequilla. Añadimos el queso azul desmenuzado, la harina, la sal y mezclamos hasta que quede suave. Incorporamos a la masa las nueces.

Dividimos la masa en dos partes y formamos unos cilindros de unos 5 cm. de diámetro. Envolvemos en papel film y dejamos reposar en el frigorífico durante una hora.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Cortamos los cilindros rodajas, en forma de galletas y las ponemos en una placa de horno forrada con papel de horno. Horneamos durante 12-15 minutos, hasta que se doren.

Podemos acompañarlas también de una confitura a vuestro gusto.

Galletas de queso azul con nueces

¡Estas son unas ricas galletas saladas, con queso azul, para un aperitivo!!!

¿Es bueno el queso azul?

Cabe destacar que la producción de queso azul es completamente segura e inocua, dado que los microorganismos que participan en esta producción no infectan al ser humano. El interés de estos microorganismos es equiparable a los que nos permiten disfrutar hoy en día de alimentos fermentados como los yogures, los encurtidos, el pan, la cerveza, el vino o los vegetales, carnes y pescados fermentados.

Valor nutricional

Los quesos azules ahora están teniendo un interés creciente debido a varias realidades en nuestro entorno:

Por un lado, desde que las últimas investigaciones de Kratz, Baars y Guyenet desvinculan la grasa láctea de accidentes cardiovasculares estos productos están siendo vistos con mejores ojos.

Datos nutricionales: Naturarla

 

1 Comentario

  1. gracias y compartido

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN