Galletas de Parmigiano Reggiano y romero

Hoy os propongo una receta de galletas saladas de romero fresco y queso parmesano. Unas Galletas de Parmigiano Reggiano y romero crujientes con un aromático toque de romero para contrarrestar el intenso sabor del queso horneado.

Ingredientes para 15 galletas:

  • 160 gramos de harina 00
  • 100 gramos de mantequilla ablandada
  • 90 gramos de Parmigiano Reggiano
  • 2 yemas de huevo
  • 1 ramita de romero fresco

Para decorar;

  • Parmigiano Reggiano
  • romero

Elaboración de las galletas:

Combinamos la harina con la mantequilla ablandada, el Parmigiano Reggiano, las yemas de huevo y las hojas de romero picadas.

Amasamos hasta que obtengamos una mezcla homogénea y firme, formamos con la masa un cilindro, envolvemos en papel film y ponemos en el frigorífico durante aproximadamente unos 45 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, retiramos el cilindro del frigorífico, desenvolvemos del papel film y cortamos con un cortador de galletas en discos de aproximadamente 1 cm de grosor.

Disponemos los discos en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear y cocinamos en el horno precalentado previamente a 180 grados durante aproximadamente 10 minutos.

Presentación:

Espolvoreamos con Parmigiano Reggiano y romero cuando aún estén calientes y servimos una vez que se hayan enfriado las galletas. Las podemos guardar también en un recipiente para galletas y pastas.

Galletas de Parmigiano Reggiano y romero

¡Una delicatessen italiana!!!

Parmigiano Reggiano

Características nutricionales

El Parmigiano-Reggiano ( también conocido como queso parmesano ) es un queso duro granular con una maduración larga y natural.

Es un queso altamente concentrado y contiene solo 30% de agua y 70% de nutrientes. Esto significa que el Parmigiano-Reggiano es muy rico en proteínas, vitaminas y minerales.

Es un queso extraordinario, altamente digestible, totalmente natural: Parmigiano-Reggiano es el Rey del Queso.

Un queso excelente para infinidad de recetas como estas galletas, pero también es perfecto para risottos, y platos de pasta italiana en versión rallado.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN