Galletas de Nutella caseras: la receta

 

Galletas de Nutella caseras. No hace falta darle demasiadas vueltas, las Nutella Biscuits son el verdadero éxito del momento. Con el debido respeto a los dietistas, a los dentistas y a las madres les preocupaba que sus hijos pudieran sufrir una sobredosis de aceite de palma. Único problema: encontrarlas es realmente complicado.

Galletas Caseras De Nutella. Rinde entre 25 y 30 galletas

Ingredientes:

  • 450 g de harina
  • 250 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 1 vaina de vainilla
  • Sal
  • Nutella (obviamente)

Elaboración:

Lavémonos las manos y luego con paciencia empecemos a trabajar la harina con la mantequilla, previamente cortada en trozos pequeños. Cuando tengamos una especie de masa arenosa, combinar la vainilla (solo semillas, por favor), huevo y yema adicionales, azúcar glas y dos pizcas de sal. Formamos una bola de masa y la dejamos reposar al menos una hora en la nevera. Mientras, podemos ver cualquier serie en Netflix para pasar la espera.

Cogemos nuestra masa y la ponemos en una encimera limpia sobre la que habremos extendido un poco de harina. Con la ayuda de un rodillo extender la masa hasta un grosor máximo de 4 milímetros.

En este punto necesitaríamos un cortador de galletas redondo. Una vez cortadas las galletas las horneamos durante unos 10-12 minutos a 180 grados. Horno precalentado.

Mientras tanto, con el resto de la masa, vamos a crear las «tapas» de nuestras Galletas Nutella caseras. Cortamos unos discos redondos, esta vez un poco más pequeños que la base de los muffins. No nos confundamos, Más pequeños, pero un poco. En este punto, también horneamos estos discos durante unos diez minutos.

Una vez que nuestros discos se han enfriado, vamos a rellenarlos con una generosa dosis de Nutella. Y luego cubrimos todo con los discos a modo de tapas. No habrá el pequeño corazón de las Nutella Biscuits originales, pero el resultado final no será muy rico igualmente. Disfrútalas.

Galletas de Nutella caseras

 

Te puede interesar: Nutella: hacerla en casa es mejor

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN